U.D. Las Palmas «B» 1 – 1 Marbella F.C. – Marbella Fútbol Club

U.D. Las Palmas «B» 1 – 1 Marbella F.C.

Nada sorprendió en el comienzo de la primera parte del encuentro ante el filial de Las Palmas en el

Anexo del estadio de Gran Canaria. El Marbella comenzó a jugar intentando crear peligro y apoyándose esta vez en la banda derecha; Nacho, Gudiño, Planas y Edu Ramos se encargarían de generar el peligro marbellí. Los blanquillos ganaron confianza progresivamente, acercándose con decisión al área de los locales. Un contragolpe del equipo canario liderado por Juan Rodríguez recordó al equipo marbellí la decisión y agilidad a balón parado del conjunto amarillo; no en vano, una parada certera de Alfonso Herrero ante el tacón de Juan Rodríguez equilibraba el juego. 

El partido transcurrió con un juego rápido, aunque respetuoso por parte de ambos equipos, con una clara intención del Marbella por marcar su primer tanto, el cual llegaría hasta el minuto 44 con un cañonazo de Juanmi Callejón fuera del área.

El juego se aceleró en la segunda parte progresivamente. Ambos equipos fueron desplegando su agresividad a medida que se sucedieron los minutos. Alfonso Herrero volvió a protagonizar una gran parada en el minuto 49, que junto con la amonestación a Coco pospondrían el gol del empate al minuto 58, cuando un remate de éste sorprendió al guardameta marbellí. 

A partir del gol del empate fue notable el desgaste en el juego del Marbella, mientras los locales se mantuvieron firmes en su ataque. Quezada entraría en el minuto 47 para protagonizar un brillante disparo que acabó en las manos del portero local; Manel entró en el minuto y Ortuño en el 82 para refrescar el esquema de juego, pero a pesar de la lucha del Marbella por encontrar el ritmo de la primera parte, jugar en el área rival resultaba cada vez más difícil ante una defensa canaria que no flaqueaba a la hora de cortar el balón.

Finalmente, el silbato sonó en un encuentro en el que ambos equipos mostraron su calidad sin que ninguno superase al otro; y donde al Marbella le costó matizar sus ataques, sobre todo en la segunda mitad. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Las Palmas: Sergi Puig, Simón (Nebay min. 23) David Vicente, Sergi Cardona, Juan, Dani Martin, Sato (Ojeda min. 81), Paul (Flaqué min. 45), Sergio, Elejalde (Luis García min. 84), Pau (Coco min. 45), Juan Fernández 

Marbella FC: Alfonso Herrero, Fernando Román, Carlos Blanco, Nacho Sánchez, Granero, Gudiño (Gustavo min. 47), Callejón (Ortuño min. 82) Carlos Redru, Planas (Manel min. 75) , Óscar García,  Edu Ramos. 

Árbitro: Antonio Alberola Rojas

Goles: Juanmi Callejón (44’) (Marbella F.C.); Sato (53’) (UDLP “B”)

Amonestaciones: El colegiado amonestó por parte de los locales a Juan (min. 54) y Coco (min. 63) y por parte de los visitantes amonestó a Granero (min. 54) y Callejón (min. 73).

Estadio: Anexo Estadio Gran Canaria