«Queremos que Granero genere ilusión para que el estadio se llene» | Marbella Fútbol Club

«Queremos que Granero genere ilusión para que el estadio se llene»

 

Marbella, 31 de enero de 2020.- El director deportivo del Marbella F.C., Marcos López; y el director general de la entidad, Héctor Morales; han comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar el mercado de invierno y toda la actualidad del conjunto. Morales ha comenzado la comparecencia asegurando que “estamos muy ilusionados, dando los que creemos que son los mejores pasos para el club y queremos transmitirle a la afición que esto no para y que el proyecto sigue más fuerte”.

Ambos dan por concluido esta ventana de fichajes tras las incorporaciones de Juanmi Callejón, Fernando Román y Esteban Granero. La llegada del exjugador de Real Madrid, Getafe o Espanyol, entre otros, ha supuesto situar al club en el foco mediático durante las últimas horas, algo que la entidad confía en que se traduzca sobre todo en “se genere más ilusión, que venga más gente al campo y ver el estadio lleno todos los domingos”.

Sobre la operación que trae el desembarco de Esteban Granero al Marbella F.C. ha apuntado Marcos López que “responde a las inquietudes y al carácter competitivo del jugador”. “Él sigue de manera permanente al Marbella y le llama el reto de salir de su zona de cónfort e intentar ascender con el equipo”, ha explicado el director deportivo de la entidad, al tiempo que ha añadido que “puede haber la sensación errónea de que viene aquí por comodidad y no es así, es una categoría muy difícil y complicada”.

Pese a tener ofertas de otros clubes, “Granero nos dice que si sale del Espanyol viene al Marbella”, ha reconocido. “Aquí viene un deportista que quiere asumir un reto increíble y que sabe de la dificultad de conseguir los objetivos deportivos”, ha apuntado Marcos López. A esto ha añadido que “Esteban es un jugador excepcional y un deportista convencido de abandonar la élite y renunciar a jugar competición europea para asumir un reto tan complicado como jugar en Segunda B”.

En el aspecto deportivo, ha destacado lo que puede aportar el nuevo jugador blanquillo al equipo. “Vimos que en los últimos partidos los rivales nos empiezan a esperar atrás y necesitábamos más circulación de balón y futbolistas que se muevan entre líneas y en espacios reducidos y ahí encajaba con lo que estábamos buscando”, ha dicho.

Por último, Marcos ha comentado la salida de Mustafá, al que ha querido agradecer “su compromiso y entrega por estos colores y si conseguimos el objetivo, él será parte también”. La baja al extremo saharaui se produce porque “desde el primer momento queremos darle seguridad al futbolista y no tratarle como mercancía”.

Así, ante la posibilidad de dar la baja a un jugador que estuviera jugando menos y que a día 30 de enero se quedara en la calle sin opciones de encontrar equipo, el club optó por “buscarle una buena salida a otro jugador y por Mustafá teníamos una oferta importante del UCAM que además era muy buena para él”. En esta decisión “ha primado lo humano y estamos siendo transparentes y claros”, ha añadido López.

En este sentido, Héctor Morales también ha destacado la dificultad de tomar esta decisión, pero “no podíamos dejar a nadie en la calle el día 30 de enero y sin esa certeza no lo habríamos hecho con la conciencia tranquila”, ha concluido.