Nafti: "Yo quiero 21 tíos comprometidos y que no importe si juegan unos u otros" | Marbella Fútbol Club

Nafti: “Yo quiero 21 tíos comprometidos y que no importe si juegan unos u otros”

06-03-17.- “Desde arriba he visto dos equipos que se respetaban. Veníamos de conseguir cero puntos en los dos últimos partidos con sensaciones de que nos merecíamos algo más. Melilla es un equipo muy muy complicado, lo vimos en casa y hoy también. Es complicado crearle ocasiones de gol, apenas concede oportunidades de crear y estar cómodo en campo contrario. Ellos han tenido dos ocasiones en el primer tiempo y nosotros una muy clara, la de Añón a dos metros de la portería. Era un partido de 0-0, pero bajo mi punto de vista ha sido un buen 0-0”

“Sabemos que el viento podía condicionar un poco el partido, un par de despejes que no hemos leído bien la trayectoria, pero no creo que el viento haya sido una parte importante del partido”.

“El Melilla a nivel de números defensivos y goles encajados han tenido muchísimos errores menos que nosotros a lo largo de la temporada. Yo entiendo el fútbol de esta manera, con equipos muy intensos jugando al límite y esto de parar el juego lo aprendimos sobre la marcha. A base de tortas lo hemos aprendido”.

“Por lo menos en el resultado no se han notado los cambios. Es verdad que hemos hecho cambios forzados. El de Tiri, Danilo lesionado, Delmonte venía jugando de mediocentro. Hoy la decisión de dejar en el banquillo a Andrés ha sido táctica por la explosividad de Kiu, hemos jugado muchos veces, teóricamente, con el once de gala y hemos encajado goles. Yo lo que quiero son 21 tíos comprometidos y que jueguen unos u otros no se noten la diferencia. Hoy a nivel de entrega y actitud no se ha notado”.

“Es un tema que he comentado la semana pasada en Marbella, creo que en España se habla demasiado de los árbitros. Mi pregunta es por qué. Ocho partidos de sanción, otra vez cuatro, yo se lo que hay pero no voy a cambiar. Hoy ha pasado algo al lado del banquillo rival que me ha parecido a mí, siendo objetivo, mucho más grave que decirle yo al árbitro que me parecía injusto llevar cuatro tarjetas en casa contra el Lorca después de 20 minutos de juego. Sé lo que hay, se lo que dicho a mis chavales y no voy a cambiar mi forma de entender el fútbol. Quizás tengo que ser más listo pero llevo ocho meses entrenando y voy aprendiendo sobre la marcha pero esa sanción de 12 partidos en Primera no se hubiera visto. En Francia, Alemania o Inglaterra esto no existe. Esto es un cachondeo, hay que aceptarlo y lo más importante es que los chicos eso no lo noten y lo hemos trabajado durante la semana”.

“¿Cuándo veo que un árbitro hace bien las cosas no lo puedo decir? Hoy considero que el árbitro ha hecho muy buen partido, si puedo tener mi opinión. En el partido en Marbella creo que el árbitro hizo un gran partido y ¿no puedo tener una opinión distinta a los demás? Y encima me cayeron cuatro partidos más de sanción, el tonto soy yo. Entonces yo ¿qué tengo que hacer? Siento si aquí ha caído mal pero ahora decir que un árbitro ha hecho un gran partido… Hubiera dicho lo mismo perdiendo. En Mérida o Lorca, el árbitro nos ha perjudicado y en casa contra el Melilla sigo manteniendo que el árbitro hizo un gran partido y siento si pongo a gente descontenta en Melilla. No es mi intención”.

 

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn