Nafti: "Tenemos que tener muchísima humildad y hambre" | Marbella Fútbol Club

Nafti: “Tenemos que tener muchísima humildad y hambre”

29-8-16.- “Creo que el equipo está creciendo. Hemos empezado de cero pero tengo un grupo de chicos muy solidario, con mucha hambre y ambición. Tácticamente todavía nos falta bastante. En el segundo tiempo en los últimos minutos hemos perdido la batalla, ellos no han bajado los brazos y nos han tenido contra las cuerdas y en algunos aspectos del juego tenemos que mejorar. Pero al igual que el dia contra el Recre, tenemos que darle un diez por la entrega. Los chicos han acabado el partido que no pueden ni hablar”.

“Hemos empezado el partido en el minuto 10. Estábamos avisados y los chicos se han llevado una buena bronca al descanso, sabíamos que iban a empezar muy fuerte, que tenían recursos a balón parado y aún avisados nos han ganado una batalla a balón parado. El equipo entró al partido en el minuto 10, que es muy peligroso porque algunas veces no vamos a remontar. Del 10 al 45 el equipo ha estado muy bien, hemos sabido cuando entrar por dentro y cuando por fuera, hemos terminado jugadas y hemos tenido un tiro al palo. He tenido miedo en alguna pérdida en nuestro campo por algunos resbalones”.

“En el segundo tiempo hemos entrado mejor en el partido. El gol viene de una jugada, un balón largo que peina Chaco, que venimos trabajando bastante y creo que el segundo tiempo ha sido más igualado. Guille nos ha salvado en una falta y en la última media hora teníamos que haber controlado un poco más el partido”.

“El equipo sufre muy bien en los momentos claves, desde pretemporada sabe sufrir y lo que tiene que hacer el equipo es tener más rodaje y estar más concentrado a baln parado. A balón parado a favor hemos tenido algunas variantes hoy y se tiene que notar en el marcador. Una de las características de este equipo es que sabe sufrir y a nivel táctico aún le falta”.

“El planteamiento del Linares ha sido bastante bueno, sobre todo la última media hora sufrimos más de la cuenta. Con el marcador abajo el Linares supo no precipitarse, han llegado por banda y han tenido dos faltas, una que saca Guille y otra que sale por arriba. Nos han tenido en nuestra área. Han encotrado juego por dentro, queríamos compensar este juego con Graxa para echar una mano a Lolo y aún así el Linares ha jugado muy cómodo en algunas fases de juego”.

“No puede volver a pasar porque alguna vez empezar en el minuto 10 con 1-0 puede ser que sea demasiado tarde. El partido empieza en el minuto 1 y estamos avisados”.

“No sé, habrá que preguntar a los chicos, hubo falta de atención en una jugada puntual, alguna pérdida tonta en nuestro propio campo, pero el equipo crece. Acaba de nacer, los chicos tienen un mérito increíble lo que han hecho en dos meses desde antequera”.

“A nivel de puntos, de anticipar una posible clasificación, no puedo decir nada porque no conozco el límite de estos jugadores. No hay que tirar cohetes porque no me interesa jugar dos partidos bien y cagarla contra el Córdoba. Tenemos que tener muchísima humildad, muchísima hambre y si mantenemos esto, creo que estaremos más arriba que abajo”.

“Los chicos tienen una gran capacidad para sufrir, para correr y recuperar errores. Mentalmente estoy muy satisfehco de los chicos”.