Nafti: "Estoy orgulloso del esfuerzo y del trabajo de los chicos" | Marbella Fútbol Club

Nafti: “Estoy orgulloso del esfuerzo y del trabajo de los chicos”

13-11-16.- Tras el encuentro ante el Real Jaén, el entrenador del Marbella, Mehdi Nafti, compareció en rueda de prensa y señaló lo siguiente: “Partido raro, primer tiempo aburrido, lo que ellos buscaban, sabíamos que iban a cortar el ritmo del juego, lo hicieron muy bien contra el Cartagena. Mucho orden, los dos equipos jugando a no equivocarse. Nosotros esperando nuestra oportunidad y la tuvimos. Segundo tiempo el equipo empieza muy bien y después dos centros dos penaltis y una tarjeta roja. En los últimos minutos se trataba más de no perder, para no repetir el error que cometimos contra San Fernando”.

“Dos a cero y habrá que ver las jugadas. Ha sido un golpe muy duro. Sobre todo cuando tienes el partido bastante controlado, incluso para matarlo después”. “Viendo la fisonomía del partido en el segundo tiempo te diría la sensación de haber ganado un punto, pero muy jodido por haber perdido dos”.

“El primer penalti me parece un tropiezo con Javi Añón, el segundo no lo sé. Si lo son, lo son, que quieres que te diga, pero en casa dos penaltis en tres minutos y la tarjeta roja justo después me parece demasiado castigo. Además me dicen que la tarjeta no es, que es el nueve que va a chocar. Ha sido demasiado castigo, pero aun así el equipo saca un punto en un momento en el que venimos de tres derrotas, por lo que en entrega, trabajo, ilusión…, el equipo nunca ha perdido la fe, incluso hemos podido ganar en el último minuto con ese pase largo de Marcos a Kike. Por esfuerzo y sacrificio, el equipo ha merecido los tres puntos, después hablar ahora, me gustaría ver las dos jugadas de nuevo. Creo que ha sido un castigo muy duro”.

“Te diría que sí, pero cuando te meten dos goles en casa quedas como un subnormal. Dejando los dos penaltis de lado yo creo que el bloque defensivo muy bien. Michele ha hecho un partido soberbio tras tres semanas de lesión. Lolo ha dado seguridad, muy bien en el juego directo. Hemos arriesgado poniendo a los dos, sabiendo el juego directo del Jaén con ese punta Orbegozo bastante potente. Creo que el planteamiento ha sido bueno, pero al final solo nos quedamos con un puntito”.

“Me ha gustado la laectura del partido del primer tiempo, supo adaptarse el equipo al juego del Jaén, parando el ritmo del partido. Lo sabíamos, hemos intentado no equivocarnos en campo propio y bueno 1-0 al descanso y segundo gol nada más comenzar el segundo tiempo. La actitud de la gente ha sido espectacular y a nivel de intensidad hemos dado un plus comparado con las dos últimas derrotas”.

“Carlos es un chico que compite muy bien es joven y aún le faltan partidos y minutos. Andrés aporta otras cosas, pero Neva se entrega y lo que tiene te lo da”.

Sí vi peligrar el resultado, porque me vi en la misma posición que el partido contra el San Fernando, aunque el hecho de quedarnos con diez nos ha impedido ir arriba. Ellos tuvieron una ocasión en un centro que pasa junto al palo, tuvieron el 2-3. Dos penaltis en contra, mazazo, golpe duro; tarjeta roja, golpe duro; vienes de tres derrotas, golpe duro. Hoy han sido muchas cosas. Creo que tenemos que valorar el punto del equipo, sobre todo por el esfuerzo, por las circunstancias que se han dado a lo largo del partido. Hay que hacer autocrítica porqué esos balones de los centros llegan al área, porque sin esos balones no hay penalti, analizar y saber por qué hemos sufrido esos minutos tras el 2-0. Pero orgulloso de los chicos, del esfuerzo, del trabajo, hemos roto esa racha negativa aunque hoy el equipo se habría merecido no encajar goles”.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn