Nafti: "Es también parte del juego adaptarse a las condiciones y sacar los tres puntos" | Marbella Fútbol Club

Nafti: “Es también parte del juego adaptarse a las condiciones y sacar los tres puntos”

27-11-16.- Tras el encuentro ante el Extremadura, el entrenador del Marbella, Mehdi Nafti, compareció en rueda de prensa y señaló lo siguiente: “Era un partido muy complicado, habíamos preparado el partido toda la semana para volver a jugar nuestro fútbol de juego elaborado, incluso había un par de jugadores que ni iban a empezar el partido y tuvimos que cambiar al llegar al estadio y ver el estado del terreno de juego”. “Es también parte del juego adaptarse a las condiciones y sacar los tres puntos”.

“El primer gol del Extremadura ha sido una falta de entendimiento entre los centrales y el portero; y el segundo es un error en campo propio y meten un golazo. Hoy era un partido de no equivocarse y creo que el equipo supo tener otras cosas que no hemos tenido, a lo mejor, en otros partidos”.

“Siguen siendo dos goles encajados, nos pondremos a analizar. Hoyy los segundos balones han sido prácticamente para ellos. Creo que en líneas generales se han adaptado ellos mejor al terreno de juego. Sabíamos que podíamos hacer daño a balón parado cuando ellos dejaban 2-3 jugadores arriba y eso lo hemos hecho bien”.

“Creo que en líneas generales se han adaptado mejor al terreno de juego. Fall y Malong han recuperado muchos segundos balones y sus despejes nos han obligado a correr para atrás” “Pero hoy se han visto otras virtudes de mis chicos”.

“Peláez iba a empezar el partido pero no estaba el partido para él y por eso hemos apostado por Niko para aprovechar su fuerza y su centro desde la izquierda. Para no complicarse la vida y llegar lo antes posible al áreaa contraria”.

“A nivel de entrega Lolo estuvo bien, pero a nivel táctico…, al igual que Añón y Kike, nos ha faltado ajustar ciertas cosas a la hora de jugar cerca de Despotovic o con los centrales y ha habido demasiados espacios”.

“Hemos tomado la decisión de poner a Okoye porque con el 2-2 en el segundo tiempo no veía al equipo reaccionar y había que ganar algo. Sin Chaco en el banquillo, Despotovic cansado, Niko nunca había empezado un partido y Asier sabéis la carga que tenía en las piernas; había que cambiar algo para levantar al equipo, la grada y toda la gente de Marbella”. “La entrega de Oko ha sido espectacular, sus compañeros le han felicitado en el vestuario y me gustaría mucho que este chico nos de mucho hasta Navidad porque se lo merece”.

“Como siempre nervioso. Pensé que la sanción de los ocho partidos va a mejorar algo, pero he intentado desde mi posición ayudar a los chicos, estar menos pendientes de un posible error arbitral, pero llevo solo ocho partidos en un banquillo de Segunda B. Estoy aprendiendo y espero que a nivel de nervios la cosa cambie”.

“A los chicos a nivel físico les está costando llegar al parón. A Michele le dolía un poco el pie, tenía calambres y en cualquier balón por arriba podía sufrir tener un calambre. La entrada de Marcos nos vino muy bien, pero su entrada, y la de Joseba, en un partido muy complicado, de ida y vuelta, ha estado muy bien”.

“Es que ha estado dos meses fuera, nos aportó bastantes cosas en pretemporada. Es un chico muy querido en el vestuario, sabés que le doy tanto valor al vestuario como al campo; y yo quiero verle triunfar porque se lo merece”.