Nafti: "El partido contra el Mérida es referencia de cara a lo que nos viene después" | Marbella Fútbol Club

Nafti: “El partido contra el Mérida es referencia de cara a lo que nos viene después”

 

17-02-17.- El Marbella FC visita este domingo a las 12:00 horas al Mérida en el Estadio Romano. El conjunto marbellí afronta este partido en una buena racha de resultados después de encadenar ocho partidos consecutivos sumando. El técnico del Marbella FC ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana que “el partido contra el Mérida es de los que apunto a principio de temporada, porque habrá un ambiente futbolístico tremendo y al cuerpo técnico nos va a dar muchos indicadores de quién está preparado mentalmente para estar dónde estamos y quién no”.

El técnico franco-tunecino ha señalado que “dejando a un lado los puntos y su importancia, para nosotros es un partido referencia de cara a lo que nos viene después, Lorca, Melilla, … Este tipo de partidos nos indicará dónde estamos y a dónde queremos ir”. Asimismo se ha mostrado muy claro sobre los puntos a seguir para lograr los tres puntos “los chicos tienen claro que si hacemos lo mismo que en la primera media hora contra La Roda, en Mérida puede ser un 3-4 a cero”. “Si no superamos al Mérida a nivel de intensidad, agresividad y hambre, lo tenemos perdido antes de empezar”, ha advertido Mehdi Nafti, antes de añadir que “si tenemos estas características, tendremos nuestras posibilidades”.

Nafti cuenta con algunas bajas para este partido como son las de los lesionados Marcos Ruiz y Danilo, el sancionado Damián Petcoff y Manu Fernández, que aún no está disponible. Sobre la lesión del central uruguayo, el técnico franco-tunecino ha informado de que se ha roto la mano y “tendrá para 6-7 semanas de baja”. El que está a punto de regresar al equipo es el lateral Carlos Julio que tras sufrir una lesión muscular “hoy ha hecho una sesión de entrenamiento exigente y mañana entrenará con el grupo y tomaremos la decisión”.

El míster del Marbella no se ha cansado de repetir que “para mí este partido es un examen. Durante la temporada hay unos partidos que marcan la capacidad de controlar la presión de algunos jugadores”, y sin duda el encuentro contra el Mérida es uno de ellos. Asimismo, ha destacado el ambiente que se respira cada domingo en el Estadio Romano “es de los pocos estadios que hay en nuestro grupo que respiran fútbol y un futbolista entrena toda la semana para jugar estos partidos”.

Mehdi Nafti ha señalado que “un punto en Mérida no sería bueno, jugamos todos los partidos para ganar. Son tres puntos muy importantes para nosotros, igual que el partido de antes de Navidad en La Línea donde queríamos acabar con buenas sensaciones”.