Nafti: "El objetivo ahora es que el equipo recupere el equilibrio" | Marbella Fútbol Club

Nafti: “El objetivo ahora es que el equipo recupere el equilibrio”

Atletico-Sanluqueno-Nafti

20-11-16.- El entrenador del Marbella FC, Mehdi Nafti, ha declarado en la rueda de prensa tras el encuentro en Salúcar de Barrameda lo siguiente: 

“El equipo está sufriendo más de lo normal, venimos de partidos donde hemos encajado muchos goles, demasiados para estar arriba, el otro día con dos penaltis, en un partido muy serio que era para para no encajar goles. Hoy lo hemos conseguido y a nivel de orden, disciplina, entender el juego, el equipo está dando un paso, lo único es que nos tenemos que reencontrar con el juego elaborado en campo contrario, pero se está recuperando el orden defensivo.

Sabíamos que este era un campo fácil, muy complicado sobre todo para nuestro modelo de juego, el que pretendemos hacer desde principio de temproada. Si hoy jugamos como queremos hacer habitualmente había peligro de perder el partido.

Hemos arriesgado menos en campo propio con el balón porque en los últimos partidos nos ha pasado factura, estamos pagando mucho los errores. Hoy hemos tomado la decisión de equivocarnos lo menos posible y será uno de los motivos por los que no hemos atacado más.

En partido anteriores, estoy pensando ante San Fernando, Cartagena o Murcia, pagamos mucho los errores y las pérdidas de balón en campo propio. Si analizamos por el camino corto llevamos cinco partidos sin ganar y empatamos ante el colista, pero si lo vemos de otra forma vemos que el equipo está creciendo a nivel de orden. A Murcia y Jaén les costó mucho hacernos ocasiones de gol. Al principio cuando ganábamos nos hacían más, pero se va recuperando el orden y por ello quizá hemos perdido ese poderío ofensivo que teníamos. La clave ahora está en recuperar el equilibrio.

Vamos a intentar llegar a Navidad, al último partido y recuperar el poderío ofensivo que teníamos en las primeras jornadas. El equipo tiene miedo y tiende a arroparse.

En las primeras jornadas de cara al exterior estuvimos por encima de nuestras posibilidades, y hoy por hoy estamos por debajo de nuestro nivel de juego. Tenemos que recuperar el equilibrio.”

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn