Nafti: "El equipo ha vuelto a hacer un partido muy completo" | Marbella Fútbol Club

Nafti: “El equipo ha vuelto a hacer un partido muy completo”

nafti-cordoba

03-09-2016.- En la rueda de prensa tras el encuentro, el entrenador del Marbella FC, Mehdi Nafti, declaró lo siguiente: 

“Hemos hecho un buen partido contra el mejor de los tres equipos que hemos jugado hasta ahora. Hemos sufrido más de la cuenta, pero en líneas generales hemos tenido más ocasiones de gol que ellos. S

abíamos que ellos iban a esperar una pérdida nuestra para salir a la contra. Hemos perdido más balones de la cuenta en zonas peligrosas, pero arriesgar es parte de nuestro fútbol. Me habría gustado tener menos pérdidas de balón, pero el equipo ha hecho otra vez un partido muy completo.

Kike Márquez no me sorprende, lo he tenido de compañero y hace cosas que jugadores de otras categorías no lo hacen. Lo que necesita es repetir estos tres partidos que ha hecho con nosotros, hacerlo durante 30 partidos y estamos en ello. El chico está mucho más regular en su juego, en el trabajo defensivo, está trabajando más con nosotros que lo que ha hecho en el Cádiz. Espero que mi cuerpo técnico tenga algo que ver con esto y con él tenemos que insistir, insistir porque es un jugador de otra categoría.

Con Diego Peláez estamos muy contentos por su debut, en el segundo tiempo, nosotros entendimos que nos ha faltado un poco más de precisión en los últimos metros. Joseba estaba ya fundido. Queríamos mantener ese equilibrio con Graxa pese a la tarjeta que tenía, por eso metimos a Diego, más frescura. 

Despotovic entiende muy bien el juego, su experiencia habla por él. El tiempo que nos da en el terreno de juego, sabe analizar y hace el gesto justo en el momento adecuado y nos aporta tranqulidad. Tiene tendencia de arropar a esos jugadores cerca y da confianza al resto del grupo.

En el primer tiempo no recuerdo haber sufrido más de la cuenta. El Córdoba ha tenido el balón en su campo, ahí lo puden tener hasta mañana. Sabemos que es un equipo que ncesitaba tener balón para estar cómodo en el terreno de juego, pero lo ha tenido el balón en su campo.

No sé si ha sido la ansiedad de ir a por el segundo, el partido se ha vuelto un poco correcalles en el segundo tiempo y creo que en eso el Córdoba es mejor que nosotros. Que yo recuerde han tenido dos ocasiones de gol en el segundo tiempo, a lo mejor otra más, pero nosotros hemos tenido 10 oportunidades, llegando por banda, el palo, la jugada de estrategia de Kike, un balón que tiene que dar Neva al espacio para Despotovic en los últimos minutos.

Y otra vez el equipo llegamos al descanso con un empate y el equipo sabe leer el juego y ha hecho muy bien los deberes. Me habría gustado con menos sufrimiento pero tiene también mérito el equipo contrario que es un equipo muy dotado técnicamente en la parte de arriba.

A Graxa le ha costado un poquito situarse en el terreno de juego, él hoy tenía un rol muy importante dentro del partido. Necesitábamos su agresividad y su fuerza física para robar, porque el Córdoba tenía al 6 y al 8 en la misma línea y ha tardado un poquito ubicarse en el campo, pero después con la ayuda de Lolo, de Joseba y de los centrales supo ubicarse un poquito mejor y necesitó también un tiempo para coger confianza con el balón en los pies, pero es un chico que nos va a dar muchísimo más”.