Nace la Fundación Marbella FC con el objetivo de tender lazos y potenciar los valores del deporte | Marbella Fútbol Club

Nace la Fundación Marbella FC con el objetivo de tender lazos y potenciar los valores del deporte

 

14-09-17.- El Marbella FC ha presentado hoy la puesta en marcha de la nueva Fundación Marbella Fútbol Club que “nace del deseo del club de poder desarrollar su responsabilidad social corporativa con un instrumento jurídico adecuado”, ha explicado el director general de la entidad, Teo Bravo.

Especialmente ilusionado con este nuevo proyecto se ha podido ver al presidente de la entidad marbellí, Alexander Grinberg, quien ha hecho hincapié en que “es un gran día ya que aquí está la gente que realmente ama al deporte”. Grinberg ha resaltado al equipo de personas que forman parte de esta nueva Fundación Marbella FC y entre los que se encuentran los deportistas Luis Ángel Maté y Javier Mérida, además del director de la cantera del conjunto marbellí, y exjugador del primer equipo, José Trujillo.

El máximo mandatario ha asegurado que “todos juntos podemos cambiar la imagen de Marbella, que tiene todo el potencial para ser una ciudad deportiva”. “Mi sueño es que todos los niños de la ciudad, desde los más pequeñitos a los mayores, hagan deporte”, ha incidido Alexander Grinberg, quién ha añadido que “la vida nos enseña que el futuro está con el deporte y estoy muy feliz porque la Fundación Marbella FC va a hacer todo lo posible para el desarrollo del deporte en Marbella”.

Bravo ha calificado la jornada como “día histórico” ya que “vamos a contar con una serie de actividades y herramientas para desarrollar un proyecto positivo para todo el entorno deportivo del municipio y que nos permitirá crecer a todos los niveles”. El director general del club ha explicado cómo será el funcionamiento de la Fundación Marbella FC que contará con reuniones mensuales y que pretende ser “un ente vivo que repercuta en la sociedad marbellí y en el que trabajaremos de manera transparente”.

La Fundación Marbella FC estará compuesta por miembros natos que serán los que pertenezcan al Consejo de Administración del Club y habrá como mínimo otros tres miembros no natos. Estos últimos son actualmente el ciclista Luis Ángel Maté; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y deportista, Javier Mérida; y el director de la cantera del Marbella FC, José Trujillo. Teo Bravo ha querido incidir en que “es una Fundación apolítica y siempre contaremos con el concejal de Deportes que forme parte del Ayuntamiento”. Además ha querido agradecer la buena disposición que han tenido en todo momento tanto el actual edil de Deportes, Javier Mérida, como la anterior responsable, Blanca Fernández.

Entre las distintas actividades que van a desarrollarse a través de la Fundación Marbella FC destacan los campus de verano o la escuela de fútbol base, que ya se han organizado este verano, además de “la convocatoria de una serie de premios o becas para ayudar a personas desfavorecidas para que puedan integrarse en nuestra estructura deportiva y que podemos servir para intentar resolver cualquier situación que esté a nuestro alcance”.

La Fundación Marbella FC nace además con la filosofía de unir todo el entramado deportivo de la ciudad. Por este motivo, Teo Bravo ha anunciado que “nos queremos reunir con todas las escuelas de fútbol del municipio para integrarlas en nuestro ideario. Sabemos que es complejo, pero es el momento de unirnos todos e ir de la mano, también contando con el Ayuntamiento de Marbella, para crecer”. “Todo el mundo que quiera sumar, y haga que crezca tanto la Fundación Marbella FC como la ciudad, es bienvenido”, ha apuntado.

El primer paso que se ha dado desde la nueva fundación del club es aplicar el programa Pivesport para transmitir valores y educar a los futbolistas de la cantera del Marbella FC. Un exigente programa que cuenta con un calendario a desarrollar y en el que se persigue la integración y la educación a través de los valores que transmite la práctica deportiva en general, y del fútbol en el caso de la entidad blanquilla.

En este sentido ya han comenzado las reuniones para insertar este programa en la cantera del club y han tenido una excelente acogida tanto por parte de los técnicos y monitores de la cantera como de los propios padres. El responsable de Pivesport, Álvaro Gutiérrez, ha detallado que “vamos a dotar al club de una estructura metodológica y una serie de herramientas para que los técnicos de la cantera puedan garantizar la transmisión de valores y hábitos de vida saludable a todos los chicos del club”. Además ha incidido en que “para nuestro proyecto era básico que el principal club de la ciudad fuera la bandera de Pivesport”.

En la presentación de la nueva Fundación Marbella FC también ha querido estar presente el concejal de Deportes, Javier Mérida. El también deportista de élite marbellí ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de este nuevo ente al que ha augurado un enorme futuro y que “podrá contar siempre con el Ayuntamiento para tenderle la mano en todo lo que necesiten”. Además ha elogiado el trabajo que acaba de iniciar la Fundación junto a Pivesport “que es un referente en la formación de buenos deportistas y sobr todo de buenísimas personas”.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn