Marbella F.C., único equipo invicto del fútbol profesional español | Marbella Fútbol Club

Marbella F.C., único equipo invicto del fútbol profesional español

 

Marbella, 28 de octubre de 2019.- El Marbella Fútbol Club se mantiene como el equipo más en forma del fútbol español. El equipo marbellí es el único, de los 122 equipos que participan en las tres principales categorías del fútbol nacional, que no conoce la derrota después de disputarse las diez primeras jornadas del campeonato.

El conjunto blanquillo lograba un Granada su décimo partido invicto esta temporada y se queda en posesión de dicho récord esta campaña, tras los tropiezos de C.D. Calahorra y C.D. Castellón que cayeron antes los equipos filiales de Real Sociedad y Villarreal, respectivamente.

Los de David Cubillo iniciaron la temporada con un empate a uno en el campo del Talavera, y sólo siete días después lograban su primera victoria al imponerse en casa al Villarrobledo por 2-1. En la tercera jornada, el cuadro marbellí empataba a dos en La Condomina frente a UCAM Murcia.

De nuevo en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, el Marbella se hacía fuerte para derrotar al Mérida por 3-2. En la siguiente salida, el equipo empataba a uno en el campo del Don Benito y en el siguiente encuentro conseguía su primer empate como local frente al Atlético Sanluqeño.

El equipo marbellí firmaba dos empates más consecutivos, a uno en el campo de la Balompédica Linense y sin goles en la visita del Cartagena al Lorenzo Cuevas.

Esta racha de cuatro empates ponía su fina contra el Recreativo de Huelva, en un gran partido de los blanquillos ante el Decano al que derrotaron por 2-1. Esta semana, llegaba la primera victoria a domicilio de la temporada en un gran partido del equipo de Cubillo que derrotaba al Recreativo Granada por 0-3 para encadenar diez partidos sin perder y quedarse como único equipo invicto del fútbol español.

El Marbella ha logrado, por primera vez en su historia, encadenar las diez primeras jornadas del campeonato liguero en Segunda B sin derrota, y supera así el registro conseguido en la campaña 2006/07 cuando se consiguieron enlazar nueve encuentros sin perder en el inicio del campeonato.

Tras quedarse en posesión del récord español, el conjunto marbellí ya mira a Europa dónde sólo cuatro equipos, de las tres principales categorías de las Grandes Ligas, aún no han caído derrotados. El Marbella comparte dicho honor junto al Liverpool (Premier League), Juventus (Serie A), Wolfsburgo (Bundesliga) y Reggina (Serie C).