Los penaltis dejan a un gran Marbella FC fuera de la carrera por el ascenso | Marbella Fútbol Club

Los penaltis dejan a un gran Marbella FC fuera de la carrera por el ascenso

 

27-05-18.- De la manera más injusta posible. Tras firmar un auténtico partidazo. El Marbella FC ha caído esta tarde eliminado después de conseguir igualar el 2-0 de la ida. Francis Ferrón anotaba, en el inicio de la segunda parte, los dos goles que ponían en pie al Municipal al grito de “¡Sí se puede!” en uno de los momentos más bonitos que se recuerdan en el Estadio. Este equipo ha sido capaz de enganchar a una afición que languidecía, pero que hoy ha disfrutado con los suyos.

Los de Fernando Estévez han salido muy intensos, renunciando a un habitual como es el mediocentro defensivo Javi Moreno para dar entrada a Chus Hevia junto a Francis Ferrón en punta. Había que salir al ataque y buscar el gol para tener opciones de pasar. La otra novedad estaba en el eje de la zaga con la entrada de Lolo Pavón en detrimento de Alonso.

El Marbella buscaba el gol desde el inicio y el balón era cosa suya. Además, el Muncicipal estaba muy enchufado, ya que había que dar aliento a los suyos. Las llegadas de los locales no se hacían esperar y, a diferencia de lo ocurrido en la ida, las bandas sí lograban entrar en juego más a menudo.

La primera ocasión de gol del Marbella llegaría en un remate de Lolo Pavón en el minuto 8, pero su remate desde dentro del área pequeña se marchaba fuera. El gol rondaba la portería del Celta B pero ni Álex Bernal ni Chus Hevia terminaban de conectar con peligro en sus llegadas al área rival.

El filial celeste demostraba calidad cuando cogía el balón, pero apenas ha logrado inquietar a un Wilfred que se ha mostrado muy sobrio durante todo el choque. El empuje marbellí, con una grada impresionante que no dejaba de animar, vería como los locales han rozado el gol a balón parado. Catena remataba de cabeza pero respondía a la perfección Sotres. En el siguiente saque de esquina, era Ferrón el que tocaba el balón en el primer palo y de nuevo el meta celeste evitaba el gol.

Las llegadas se fueron sucediendo durante los últimos minutos del primer tiempo, teniendo Chus Hevia la más clara con un cabezazo tras centro de Corpas. El remate del asturiano no encontraba portería por muy poco. Sin goles se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación el partido se le ponía pronto de cara al Marbella FC. En un saque de esquina, el balón se quedaba suelto tras varios rechaces y ahí metía la puntera Francis Ferrón para hacer el 1-0 (min. 51). No había tiempo de celebración para el equipo que corría raudo al centro del campo para seguir con el encuentro.

Tres minutos después, Carlos Julio lograba poner un gran centro desde la derecha para el remate de nuevo de Ferrón. Con el 2-0 la eliminatoria ya estaba igualada. Lo más difícil se había conseguido.

El Municipal vibraba como nunca con los suyos y le animaba sin reparos para intentar conseguir el gol que culminaría la remontada. El Celta B no terminaba de encontrarse cómodo en el partido ante el empuje de los locales que llegaban por oleadas a la meta rival. Ferrón, Hevia, Rioja o Corpas eran un quebradero de cabeza continuo para la defensa celeste y a punto han estado de marcar en más de una ocasión.

El filial del Celta ha tenido su ocasión más clara en un remate lejano de Brais Méndez que se ha estrellado en el larguero antes de botar en el césped. No dio gol el colegiado, tampoco lo reclamó el Celta B.

Sin tiempo para más, el partido se había a la prórroga. Los jugadores llegaban exhaustos. La tensión del partido y el fuerte calor reinante en el estadio han impedido ver mayor espectáculo en estos 30 minutos de tiempo extra. Aún así las más claras serían del Marbella que no tendría suerte para evitar los penaltis.

En la lotería desde los once metros: Indiano, Ferrón, Álex Bernal y Alonso han anotado sus lanzamientos. Luis Rioja asumía la responsabilidad del quinto penalti, pero Sotres respondía con una gran parada para eliminar al Marbella FC, que pese a quedar fuera de la lucha por el ascenso, hoy ha conseguido algo más importante como es la conexión entre grada y afición.

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 85), Peris, Lolo Pavón, Catena (Alonso, min. 46), Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón, Chus Hevia (Indiano, min. 90+3) y Añón.
Celta B: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Rai, Agus, Juan Hernández, Álex, Dennis (Pastrana, min. 64), Brais (Pol, min. 90+20) y Drazic (Dani Molina, min. 90+3).
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Catena, Lolo Pavón, y a los visitantes Drazic, Kevin, Álex, Brais,
Goles: 1-0, min. 51: Francis Ferrón. 2-0, min. 54: Francis Ferrón.
Campo: Estadio Municipal de Marbella.