La suerte le da la espalda al Marbella ante un Linares con mucho oficio (0-1) | Marbella Fútbol Club

La suerte le da la espalda al Marbella ante un Linares con mucho oficio (0-1)

marbellalinaresrematecano

marbellalinaresrematecano

No ha tenido suerte el Marbella FC en el partido que ha disputado este mediodía contra el Linares Deportivo. El conjunto blanquillo ha caído tras recibir un gol en el inicio de la segunda parte, en la única llegada del equipo linarense en prácticamente todo el partido.

Los blanquillos lo han dado todo en busca del empate pero no han tenido suerte de cara a gol. Lo mejor del encuentro, el excepcional ambiente que ha habido en el Estadio Municipal, con cerca de 1.500 espectadores.

El encuentro entre los dos primeros clasificados del Grupo IX de Tercera División comenzaba con un Marbella FC muy enchufado. Los de Jaime Molina han salido desde el inicio dispuestos a presionar y meterle mucha intensidad al encuentro. El primer acercamiento con peligro sobre la meta de Lopito ha sido una falta lateral de José Mari, muy cerca del córner, que se ha envenenado y ha obligado al meta a quitarse el balón de encima.

Empujaba el conjunto marbellí en busca del gol, mientras que el Linares apenas llegaba a la meta de Reina, que solo ha tenido que intervenir en un disparo lateral que iba con poca fuerza y que ha atajado sin problemas (min. 14).

Los locales seguían a lo suyo y Pibe tuvo una gran ocasión en el minuto 16, pero su disparo cruzado lo salvó con la punta del pie Lopito. Cinco después, Álex Herrera ha tenido otra muy clara con un remate escorado que ha golpeado en el lateral de la red.

El control del balón seguía siendo del Marbella, aunque no llegaba a concretar ocasiones claras de gol. El Linares cerraba muy bien los espacios e impedía el juego por el centro, por lo que el equipo local ha tenido que buscar continuamente las bandas.

En los últimos instantes del primer periodo, dos buenas llegadas por banda, que no encontraron rematador. Primero un centro de José Mari, al que no llegan ni Pibe ni Arambarri, y después otro de Gabi, sin que tampoco el delantero argentino pudiera rematar.
Nada más iniciarse el segundo tiempo, una pérdida del Marbella en ataque ha propiciado la contra del Linares que ha movido bien el balón de derecha a izquierda para que el centro de Higinio lo rematara en el segundo palo Corpas. El partido se le complicaba a los locales.

Con el marcador a favor, el Linares ha juntado mucho sus líneas y ha complicado mucho el desarrollo del juego por parte del Marbella, que no ha parado de moverse, y buscar opciones para lograr el tanto del empate.

Una de las más claras ha sido un buen centro desde la derecha de Gabi Ramos desde la línea de fondo, que ha rematado dentro del área Añón, pero su cabezazo ha ido directamente a las manos del portero del Linares (min. 57).

Los locales lo han seguido intentando y otra de las mejores ocasiones de la segunda mitad ha sido un saque de falta de José Mari que ha rematado Carlos Arias, pero que de nuevo Lopito, bien colocado, ha despejado.

A medida que pasaba el tiempo el partido se ponía más complicado para el Marbella. Un buen balón de Loren al interior del área, no encontraba un rematador claro y en otra internada de Pibe por la derecha, ante una indecisión de la defensa, el argentino disparaba muy escorado y no conseguía encontrar portería.

Ya sin tiempo, en la última jugada del encuentro, disparo de Jose desde la frontal que se marchó alto.

Ficha:

Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Carlos Arias, Cano, José Mari, Jose, Airam (Loren, min. 87), Añón, Arambarri (Nereo, min. 53), Álex Herrera (Domingo, min. 63) y Pibe.
Linares Deportivo: Lopito, Luque, Chico, Rubio, Higinio, Vicente, Corpas (Vilaseca, min. 79), Javi Quesada (Siscu, min. 72), Rafa Payán (Vitu, min. 69), Óscar Ventaja y Fran Carles.
Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Por parte local amonestó a Airam, Carlos Arias, Domingo, al portero Fran en el banquillo y al segundo entrenador, Loren Morón. Por el Linares vieron amarilla Vicente, Luque, Siscu, Rafa Payán en el banquillo y el entrenador Antonio García «Torres». Expulsó en el minuto 95 a Pibe y a Chico.
Gol: 0-1, min. 48: Corpas.
Campo: Estadio Municipal, con cerca de 1.500 espectadores, entre ellos unos 200 seguidores del Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.