El paratriatleta Javier Mérida realizará este domingo el saque de honor antes del partido que van a disputar el Marbella FC y el Loja CD. Además, recibirá un abono para poder asistir al resto de encuentros de la temporada.
De esta forma, la directiva del club, que preside Alexander Gringberg, quiere reconocer la gran hazaña deportiva que protagonizó Mérida al cruzar a nado el Canal de La Mancha, estando casi quince horas en el agua el pasado martes.
El homenaje tendrá lugar en un partido importante, ante otro de los favoritos a jugar la fase de ascenso, aunque desde la entidad se lamenta que tenga que ser en el Polideportivo Guadaiza, en La Campana.
“Nos habría gustado recibir a Javier Mérida en el Estadio Municipal, un escenario más acorde a su gran logro, pero no es posible por la resiembra que se está realizando”, señala el director general del club, Claudio Hernández.
Pese a este inconveniente, el Marbella FC ha preferido realizar ahora este acto, con el saque de honor en los prolegómenos de este partido, en lugar de retrasarlo hasta que el estadio esté disponible, que será dentro de un mes.
“Creemos que este es el mejor momento de reconocer su esfuerzo y su perseverancia, que son un ejemplo para todos los deportistas”, añade Claudio Hernández.
Recordar que Javier Mérida es el 14º deportista español en cruzar a nado el Canal de La Mancha y el primero discapacitado, ya que sufre una amputación femoral en su pierna derecha.
El encuentro dará comienzo en La Campana a las 17:30 horas.