Importantísimo triunfo del Marbella FC ante el Mérida con el gol de Gerrit (0-1) | Marbella Fútbol Club

Importantísimo triunfo del Marbella FC ante el Mérida con el gol de Gerrit (0-1)

Gabi-Merida-Fuera

Gabi-Merida-Fuera

6-3-16.- El Marbella Fútbol Club ha conseguido un triunfo importantísimo en el partido que ha disputado esta tarde en el Estadio Romano de Mérida. El conjunto blanquillo ha sabido aprovechar el solitario gol de Gerrit en el inicio de la segunda parte para sumar tres puntos importantísimos que rompe una mala racha de cuatro encuentros sin ganar.

La primera parte en el estadio emeritense ha tenido muy poco que contar con dos equipos que apenas han atacado. Los locales han llegado con algo más de peligro en estos primeros 45 minutos al área del Marbella, pero cuando ha hecho falta siempre ha aparecido Quique Cebriá, que regresaba a la titularidad tras cumplir un partido de sanción.

El Marbella FC lo intentó con varios disparos lejanos y con centros laterales que no llegaron a inquietar la portería de Raúl Moreno. Sin ocasiones claras y con un ritmo lento de partido se llegó al descanso con un empate sin goles.

La segunda parte comenzó con un Marbella mucho más enchufado, que ya en los primeros minutos llegó con peligro al área del Mérida. El gol no se hizo esperar y en el minuto 51, Gerrit se aprovechó de una indecisión de los centrales locales para pisar área con el balón controlado, tirar un buen regate y marcar con mucha clase ante la salida de Raúl Moreno. Se ponían por delante los visitantes que aprovecharon la primera ocasión clara del partido.

El gol asentó al conjunto marbellí en el partido que siguió rondando con asiduidad el área del Mérida. Minutos después del gol Gerrit abrió a la izquierda para Álex Herrera, pero el pacense disparó arriba. El Mérida quería llegar al área marbellí pero sin conseguir poner en aprietos a un Quique Cebriá muy seguro bajo palos.

Movieron el banquillo ambos entrenadores y en el minuto 72, un buen centro de Rubén Durán, a balón parado, lo remató Sergio Narváez. Éste sería uno de los últimos ataques con peligro de un Marbella, que vio como el Mérida apretó mucho en los últimos minutos en busca de un empate que no llegó. Bajo palos estuvo inmenso Quique Cebriá para evitar las llegadas más peligrosas de los locales y permitir que el conjunto marbellí vuelva a sumar tres puntos fuera de casa que le permiten ponerse a solo un punto de la séptima plaza.

Ficha del partido:

Mérida AD: Raúl Moreno, Jesús González (Martins, min. 69), Jonhy, Zamora, César Morgado, Paco Borrego (Javi Chino, min. 57), Joaqui, Borja, Pedro Conde, Moscardó (Diop, min. 57) y Aitor.
Marbella FC: Quique, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edi, Rafa Navarro, Apoño (Juanfri, min. 82), Óscar Sielva, Rubén Durán, Gerrit (Borja Yebra, min. 63), Sergio Narvaéz y Álex Herrera (Álvaro Ocaña, min. 78).
Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a los locales Paco Borrego, Zamora y Moscardó, y al visitante Rafa Navarro.
Goles: 0-1, min. 51: Gerrit.
Campo: Estadio Romano de Mérida.