Historia – Marbella Fútbol Club

HISTORIA

1997 – 2000
Nace la Unión Deportiva Marbella en 1997 por Antonio José Pérez Ramos, farmacéutico y apasionado con el deporte de la localidad.
Su fundación reúne al antiguo Club Atlético de Marbella con las canteras de otros dos clubs locales, como la Unión Atlético Marbella  y el C.D. Cultural.
El club se inscribe el 30/1/1998 como U.D. Marbella y San Pedro Alcántara.
Comenzamos nuestra andadura en Regional Preferente durante 97/98, ocupando la plaza del antiguo Club Atlético de Marbella y ascendiendo a Tercera División.
En nuestro estreno en Tercera División en 98/99 conseguimos la sexta posición, Paco Medina técnico del club. La siguiente temporada, 99/00 conseguimos la octava posición de la tabla.

2000 – 2005
En la campaña 00/01 nos reforzamos y nos planteamos objetivos más ambiciosos, consiguiendo el Campeonato del Grupo IX. En la liga de Ascenso, nos topamos con un grandísimo Real Betis Balompié “B” y nos frustró el objetivo.
En la sesión 01/02, conseguimos la sexta posición, fuera de la promoción de ascenso.
En la temporada 02/03 alcanzamos la segunda plaza de la liga y llegamos a Segunda División B.
Nuestra primera campaña en Segunda División B grupo IV en la temporada 03/04 finalizó con la decimosexta posición.
La temporada 04/05 con Antonio Gutiérrez al mando conseguimos la quinta posición, quedando a 2 puntos del Lorca Deportiva CF, que consiguió el ascenso.

2005 – 2010
En la campaña 05/06 termina con una duodécima posición, mientras que en la 06/07 conseguimos la séptima posición con Juan Ramón López Muñiz como entrenador. La edición 07/08 nos deja con una lucha agónica por la permanencia.
En la campaña 08/09 con José Luis Montes al frente se refuerza la plantilla y conseguimos la cuarta plaza aunque no tuvimos suerte en la eliminatoria de ascenso contra el Lorca.
Aquella temporada acaba con un cambio en la dirección del equipo y con la salida, de Antonio Pérez y abre camino a Rafael González-Cobos como presidente del equipo.
Tras las limitaciones presupuestarias, aquella campaña se saldó con el descenso del equipo, cerrando una etapa de 7 temporadas en Segunda B.

2010 – 2018
El regreso a Tercera fue difícil y finalmente terminamos novenos en la temporada 10/11.
La siguiente temporada, la 11/12, conseguimos reforzarnos y junto al técnico Adrián Cervera conseguimos la 3 posición de la tabla, aunque no tuvimos la fortuna de conseguir el ascenso.
La sesión 12/13 no será más propicia que las anteriores, y los costasoleños serán decimoprimeros.
En febrero desembarca en el club nuestro presidente Alexander Grinberg, haciéndose cargo de las deudas pendientes con plantilla y cuerpo técnico y salvando al equipo de la quiebra.
El 28 de junio de 2013 se hace oficial el nombre de Marbella Fútbol Club, para internacionalizar al club e incrementar el número de socios.

escudo

2020 – Actualidad

El Marbella Fútbol Club vivió un episodio fundamental de su historia el 19 de noviembre de 2018, cuando Mr. Zhao Zhen, Sport Business Consultant de Guirenniao Group Limited, se convirtió en el nuevo propietario de la entidad. En esta nueva etapa la agencia de representación The Best Of You Sports S.A. se ha encargado de la gestión de todas las áreas del club para generar un nuevo impulso tanto a nivel deportivo como estructural.

A partir de la llegada del nuevo propietario chino, el Marbella F.C. se ha sometido a una profunda renovación cuyo objetivo es que el club pueda alcanzar la élite del fútbol español en unos años.

Desde entonces, el estadio municipal de Marbella ha experimentado mejoras estructurales muy sensibles acordes a la exigencia que ha generado la nueva propiedad: los vestuarios del primer equipo están a la altura de clubes de Primera División; el flamante antepalco de Honor está acondicionado para eventos premium y el mejor confort de sus invitados durante los días de partido; la tienda oficial en las oficinas del estadio disponen del atractivo merchandising del club y la nueva U-televisiva otorga una presencia absoluta a los patrocinadores durante la retransmisión de los partidos.

En la faceta deportiva, el Marbella se clasificó para jugar la fase de ascenso a Segunda División de la temporada 2019/2020, habiendo perdido un solo partido durante la competición, y ha vuelto a colocarse entre los equipos más competitivos de la categoría.

En relación a los patrocinios deportivos, grandes marcas internacionales han apostado por el actual proyecto del club marbellí. De este modo, el Ayuntamiento de Marbella se ha convertido en el sponsor principal; Adidas es el patrocinador técnico; Hospital Ochoa el patrocinador médico y nombres tan relevantes como Pedro del Hierro, Bibo Dani García, Moët Chandon, Coca-Cola, Iván Malagón Clinic, Avatel o Iberian Mobility también figuran en el selecto grupo de partners.

La cantera del Marbella se ha profesionalizado de tal modo que 24 equipos de todas las categorías (desde prebenjamines hasta juveniles) conforman la nueva academia Marbella FC Talents, dirigida por Adolfo Aldana, cuya reputación en el fútbol formativo es extraordinaria.

El club también ha dado suma importancia capital al equipo Senior Femenino con un staff técnico de alto nivel y la apuesta comercial de marcas tan prestigiosas como Women’secret.

Por último, y no menos importante, el Marbella F.C. ha firmado una alianza estratégica con el Hyderabad FC de la Superliga de la India, por el cual nuestro club tendrá acceso al emergente mercado futbolístico asiático.

HIMNO

PARAÍSO AZUL DEL MAR DONDE TE BAÑAS
RINCÓN DE COSTA Y SOL DE MI BENDITA MÁLAGA

DAME TU CALOR DE BUENA MAÑANA
ALÚMBRAME ESTE EQUIPO LUNA LLENA POR TU PLAYA

LLÉNATE DE VIDA Y DALE MOVIMIENTO
CON ESAS GRADAS LLENAS AL SON QUE MARCA EL VIENTO

DALE AL CORAZÓN INYÉCTALE ALEGRÍA
Y SIÉNTETE ORGULLOSO DE TU TIERRA ANDALUCÍA

Estribillo
TE CANTO MARBELLA
TU JUEGO NOS LLEVA
DE CAMINO HACIA LA GLORIA
TODOS JUNTOS A PRIMERA
TE CANTO MARBELLA
MARBELLA LA BELLA
SOÑEMOS EN GRANDE
POR TU ESCUDO Y TU BANDERA

TIÉNDELE LA MANO AL RIVAL QUE VENGA
CON DEPORTIVIDAD COMPITE, SIENTE Y JUEGA

PIÉRDETE CONMIGO Y NO PONGAS BARRERAS
POR EL MEDITERRÁNEO Y SU BRISA MARINERA

LLÉNATE DE VIDA Y DALE MOVIMIENTO
CON ESAS GRADAS LLENAS AL SON QUE MARCA EL VIENTO

DALE AL CORAZÓN INYÉCTALE ALEGRÍA
Y SIÉNTETE ORGULLOSO DE TU TIERRA ANDALUCÍA

Estribillo
TE CANTO MARBELLA
TU JUEGO NOS LLEVA
DE CAMINO HACIA LA GLORIA
TODOS JUNTOS A PRIMERA
TE CANTO MARBELLA
MARBELLA LA BELLA
SOÑEMOS EN GRANDE
POR TU ESCUDO Y TU BANDERA (x3)

TE CANTO MARBELLA
TU JUEGO NOS LLEVA
DE CAMINO HACIA LA GLORIA
TODOS JUNTOS A PRIMERA

ESTADIO

El terreno de juego tiene unas dimensiones de 100 x 65 metros y cuenta con una pista de atletismo alrededor del césped. El estadio se encuentra situado en la calle Cristóbal Colón S/N.
El campo en el que juega el Marbella Fútbol Club puede acoger a 7.000 espectadores sentados. En este estadio han jugado equipos históticos como el Barcelona de Johan Cruyff, el Sevilla o el Atlético de Madrid. Más recientemente han jugado selecciones nacionales como Ruisa, Islandia o China. Además de clubes de toda Europa como Steaua de Bucarest, CSKA de Moscú y otros equipos europeos que preparan en el municipio marbellí sus competiciones locales.

El Estadio Municipal de Marbella se inauguró en 1975. En este estadio empezó jugando el histórico Atlético Marbella hasta su desaparición a mediados de los 90. En 1997 nació la Unión Deportiva Marbella, que este año ha cambiado su nombre por el de Marbella Fútbol Club.
En los últimos años la mejor entrada que ha tenido el Municipal fue en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando el Atlético de Madrid de Forlán, De Gea y Agüero formaban parte de un conjunto histórico que consiguió la Europa League. En aquel encuentro debutó como técnico rojiblanco Quique Sánchez Flores.
En ese partido de Copa del Rey se realizaron unas pequeñas reformas en el Estadio Municipal para adecentarlo ante la visita del conjunto madrileño. La última remodelación que ha sufrido el coso marbellí ha sido esta misma temporada con la llegada de Alexander Grinberg a la presidencia del Marbella. La grada de preferencia está vestida  ahora con sillas que lucen el nombre del equipo.

I am raw html block.
Click edit button to change this html