Gran victoria del Marbella ante un buen Sevilla Atlético (2-1) | Marbella Fútbol Club

Gran victoria del Marbella ante un buen Sevilla Atlético (2-1)

 

Marbella, 1 de diciembre de 2019.- El Marbella F.C.se ha reencontrado con el triunfo este domingo tras un buen partido ante el Sevilla Atlético, que permite a los blanquillos continuar en los puestos de fase de ascenso.

La escuadra que entrena David Cubillo hizo un gran primer tiempo, en el anotó dos goles, ambos por medio del ‘pichichi’ Óscar García, y tuvo ocasiones en el tramo final para haber hecho el tercero. En la segunda parte, el filial apretó, tocó vaciarse en defensa, aunque el Marbella no logró cerrar el encuentro en alguna de las ocasiones al contragolpe.

Al final, los sevillistas acortaron distancias y, aunque fue ya en el minuto 87, hubo que sufrir en el tiempo añadido, aunque los tres puntos al final se quedaron en casa.

El Marbella quiso tomar el mando desde el principio y empezó a someter a un filial que tenía problemas en defensa.

El gol llegó pronto y a balón parado. Tras un saque de esquina, tocó Dani Pérez y remachó de tacón Óscar García. Solo habían pasado 11 minutos.

En el minuto 14, pudo llegar el segundo, con una falta lateral que Elías Pérez envió al larguero, aunque en la acción siguiente el Sevilla Atlético dio un gran susto con un mano a mano que Juanlu echó fuera cuando Wilfred le tapó bien la portería.

Pero en el minuto 23 llegó el segundo con un balón largo sobre Mustafá al que se anticipó fuera del área el portero del filial, pero Óscar García, que acompañaba la jugada, hizo el 2-0 a puerta vacía. Los blanquillos pasaban por encima de un filial que tiene mucha calidad.

En el tramo final del primer tiempo, volvieron a llegar las ocasiones para los locales por medio de Saúl, de Samu Delgado, esta muy cara, y también de Manel. El equipo mereció el tercero, que habría dejado el choque prácticamente liquidado.

En el segundo tiempo, como era normal, el Sevilla Atlético dio un paso adelante, arriesgando también con la entrada de futbolistas desde el banquillo. Al Marbella le tocó trabajar duro en defensa, pero el equipo se vació una vez más.

Wilfred sacó un disparo de Diego Torres en el minuto 48 y los blanquillos lograron contener el apretón inicial del rival. El filial insistía, pero no encontraba huecos, mientras los locales buscaban la sentencia al contragolpe.

En el minuto 69, Mustafá tuvo una ocasión muy clara, pero disparó fuera, y en el 82 la ocasión fue para Yaimil. La sentenció no llegó y el Sevilla Atlético no paró de insistir. Wilfred salvó un remate de Berrocal en el minuto 86, en el preludio del gol visitante que llegó un minuto después en una jugada ensayada.

Quedaba poco tiempo, pero los sevillistas se lanzaron a por el empate. Lo tuvo Pejiño en el 91, pero salvó Wilfred.

Tocó sufrir hasta el último suspiro porque en el minuto 93, Elías Pérez, solo, envió al larguero. El pitido final fue un alivio para un equipo que sigue haciendo un fortín del Estadio Municipal.

Marbella FC: Wilfred, Saúl (Marcos Ruiz, min. 61), Dani Pérez, José Cruz, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Samu Delgado (Añón, min. 84), Mustafá, Óscar García (Yaimil, min. 72) y Manel Martínez.
Sevilla Atlético: Alfonso, Álex Robles (Diego José, min. 46), Berrocal, Amo (Diabate, min. 65), Chacartegui, Javi Pérez, Genaro (Mena, min. 83), Pedro Ortiz, Pejiño, Lara y Juanlu.
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Samu Delgado, Saúl, Óscar García, Redru y Mustafá, y a los visitantes Pedro Ortiz, Berrocal, Amo, Chacartegui y Mena.
Goles: 1-0, min. 11: Óscar García. 2-0, min. 23: Óscar García. 2-1, min. 87: Pedro Ortiz.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.