Gaucci: "Nuestro objetivo es hacer buen fútbol y animar a la gente a que venga al estadio" | Marbella Fútbol Club

Gaucci: “Nuestro objetivo es hacer buen fútbol y animar a la gente a que venga al estadio”

Alessandro-Gaucci-Alexander-Grinberg

Alessandro-Gaucci-Alexander-Grinberg

23-5-16.- El Marbella FC ha presentado este mediodía al nuevo director deportivo del equipo, el italiano Alessandro Gaucci, que hace unas temporadas ya pasó por el Cádiz y que también tiene pasado en la Serie A italiana en equipos como Genoa y Peruggia. El presidente del club, Alexander Grinberg, ha asegurado en la presentación que “hemos decidido hacer grandes cambios y el primero es en la parte deportiva”. “El club empieza una nueva época y vamos a hacer cosas profesionalmente y confío en que toda la gente de la ciudad va a apoyar al Marbella FC”, ha apuntado Grinberg, quién ha añadido que “le dejaremos el difícil trabajo de ser director deportivo”.

Alessandro Gaucci llega ilusionado y “encantado por esta gran oportunidad que me da Alexander. Es un momento importante para el club, por las intenciones que tenemos con este proyecto”. “Después de haber hablado con el presidente he quedado encantado porque se puede hacer un proyecto muy importante y bonito para nosotros, la ciudad y la afición”.

Gaucci ha explicado que la Segunda B es una categoría complicada, “en la que es difícil ganar y eso es lo que queremos, ganar, y cuanto antes, mejor”. El nuevo director deportivo no ha querido fijarse plazo para ningún objetivo aunque se ha mostrado ambicioso y ha asegurado que “trabajando bien, a lo mejor en 2-3 temporadas puede ser suficiente para dar un salto que sea fantástico para la ciudad y el club”. Además ha apuntado que “si le damos entusiasmo y montamos una plantilla competitiva, creo que podemos animar a la gente y ese es nuestro objetivo principal, hacer buen fútbol para que la gente venga al estadio”.

Alessandro Gaucci ha confirmado que ya hoy se ha reunido con Aitor Larrazabal, “me ha parecido una persona espectacular y encantadora, he sido sincero con él y le he dicho que no hemos decidido nada y que estamos valorando varias opciones”. El plazo estimado para anunciar el nuevo entrenador será en unos 10-15 días, “tomaremos la decisión sin prisas, no tenemos necesidad y hay tiempo para hacer la plantilla”. En este sentido ha bromeado señalando que “quiero a los mejores delanteros de la categoría”, pero ha explicado que “yo tengo mis ideas de fútbol, pero contaremos con la opinión del entrenador para elegir los jugadores, no quiero decidir solo”.

El nuevo director deportivo italiano lleva 25 años trabajando en el mundo del fútbol, la mayoría en Primera División, aunque en los últimos cuatro años se ha estado empapando de la Segunda División B. “Una categoría en la que es difícil subir, va a ser un trabajo duro, pero estoy encantado por las sensaciones transmitidas por el presidente desde el primer día que lo conocí”.