Fernando Estévez: "Afrontamos la Copa con ilusión de poder disfrutar algún partido en casa" | Marbella Fútbol Club

Fernando Estévez: “Afrontamos la Copa con ilusión de poder disfrutar algún partido en casa”

 

29-08-17.- El Marbella FC juega este miércoles la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2017/18 con el partido que le enfrenta al conjunto canario de la UD San Fernando. El técnico del conjunto marbellí, Fernando Estévez, ha analizado el partido en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles y ha destacado que “afrontamos la Copa con ilusión de poder disfrutar algún partido en casa”. Además ha insistido en que el equipo da importancia al Torneo del KO “no es una competición menor y no vamos a tirar la Copa”.

“Vamos con la máxima ilusión y respeto hacia un equipo de Tercera, que es potente en la isla, que el año pasado jugó fase de ascenso y que es competitivo”, ha destacado Estévez, al tiempo que añadía que “fuera de casa jugar en césped artificial y en un campo pequeño, son cosas importantes y no va a ser un partido fácil”. Para ello, el equipo ha entrenado los dos últimos días en el campo anexo al Municipal de Marbella “para adaptarnos al césped artificial y trabajar la estrategia, los saques de bandas o cómo trabajar los acosos”.

Estévez ha destacado la importancia de las rotaciones, “al final jugamos cuatro partidos en diez días y las rotaciones son necesarias si queremos llegar en plenitud física”. Ya en el partido del fin de semana hubo cambios y el técnico apuesta por introducir algunas novedades este miércoles. “Vamos a utilizar las herramientas que entendemos necesarias para ser lo más competitivos e ir con todo”, ha incidido.

La única baja confirmada que tiene el Marbella para el partido contra la UD San Fernando es la del capitán Javier Añón. El futbolista marbellí tiene molestias musculares y descansará en este partido para llegar a condiciones contra el Extremadura. Fernando Estévez también ha confirmado que “Chus Hevia es duda hasta mañana”, mientras que el último refuerzo, Juanfran Guarnido, “podría estar disponible”.

El técnico granadino ha insistido en que la presión por seguir en la competición “nos la metemos nosotros mismos”, ya que “puede ser bonito para la afición ver un partido de Copa en casa y nosotros vamos a ir con todo”. Además ha añadido que “no es una competición menor y ellos también quieren ganar y nos van a poner las cosas difíciles, pero vamos con la intención de ganar”.