Estévez: "Vamos a tener un partido de trabajo y queremos que la afición nos arrope" | Marbella Fútbol Club

Estévez: “Vamos a tener un partido de trabajo y queremos que la afición nos arrope”

 

16-02-18.- El Marbella FC recibe este domingo al FC Jumilla en un partido en el que los de Fernando Estévez quieren sellar definitivamente el objetivo de la permanencia para soñar con cotas más altas. El técnico ha incidido en la necesidad de llegar a los 46 puntos, aunque en la rueda de prensa de hoy ha apuntado que “mejor llegar a 48 que a 46”. Y es que hasta no llegar a ese número de puntos “aquí está prohibido hablar de playoff. No miro más allá del Jumilla”.

Estévez ha avisado sobre la fortaleza de un Jumilla que “completó un buen partido en Mérida y en su anterior salía ganó al UCAM. Es un equipo bien armado defensivamente, fuerte en estrategia y con jugadores y un entrenador con experiencia”. “Su objetivo al inicio de la temporada era otro y tienen un presupuesto más alto que nosotros”, ha apuntado.

Por todo esto, el técnico del Marbella FC considera que “va a ser un partido de trabajo, ante un equipo que busca salir del descenso y que no nos va a regalar nada. Vamos a tener un partido complicado”. En este sentido, ha añadido que “creo que es el momento de la afición. Estará el presidente en el palco y es una buena manera de hacerle ver que el Marbella es importante para la afición y para los ciudadanos”. Además, Estévez ha incidido en que “el equipo está pidiendo a gritos, y dando argumentos, para que el domingo la afición nos arrope”.

El técnico ha informado de que Rioja permanecerá de baja un mes más de lo previsto, pero no ha querido buscar excusas y ha destacado que “tenemos una plantilla larga y competitiva y ahora se abre la posibilidad a que toros jugadores tengan esa oportunidad, que posiblemente se han merecido tener antes”. En este sentido, ha indicado que el juvenil Cristian sigue de momento dentro del grupo del primer equipo.

Fernando Estévez sabe que en este momento de la temporada todos los equipos se juegan mucho “el Mérida viene de empatar en Cartagena, Lorca ha ganado a domicilio al Extremadura,… y nadie nos va a regalar nada”. Asimismo ha incidido en que “no los vamos a ganar todos y es un error si sumamos las jornadas que llevamos sin perder, porque en algún momento perderemos”. Por ello ha insistido, una vez más, en que “buscamos comportamientos que nos den la posibilidad de estar ahí arriba como son el trabajo, correr y destrozarnos sobre el verde. En esa línea hay que seguir, porque nadie nos va a regalar nada”.

El técnico granadino ha agradecido las palabras con las que el presidente Alexander Grinberg quiso dar tranquilidad al club al asegurar que va a haber estabilidad hasta el final de la temporada y ha anunciado que “hemos quedado emplazados a la próxima semana y ahí le explicaré al presi cuáles son las preocupaciones del cuerpo técnico. Es una persona que atiende y escucha”.