Estadio Municipal | Marbella Fútbol Club

Estadio Municipal

estadio marbella3

El Estadio Municipal de Marbella se inauguró en 1975. El terreno de juego tiene unas dimensiones de 100 x 65 metros y cuenta con una pista de atletismo alrededor del césped. El estadio se encuentra situado en la calle Cristóbal Colón S/N.

estadio marbella3

En este estadio empezó jugando el histórico Atlético Marbella hasta su desaparición a mediados de los 90. En 1997 nació la Unión Deportiva Marbella, que este año ha cambiado su nombre por el de Marbella Fútbol Club.

DSC 1056

El campo en el que juega el Marbella Fútbol Club puede acoger a 7.000 espectadores sentados. En este estadio han jugado equipos históticos como el Barcelona de Johan Cruyff, el Sevilla o el Atlético de Madrid.

DSC 0873

Más recientemente han jugado selecciones nacionales como Ruisa, Islandia o China. Además de clubes de toda Europa como Steaua de Bucarest, CSKA de Moscú y otros equipos europeos que preparan en el municipio marbellí sus competiciones locales.

DSC 0897

En los últimos años la mejor entrada que ha tenido el Municipal fue en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando el Atlético de Madrid de Forlán, De Gea y Agüero formaban parte de un conjunto histórico que consiguió la Europa League. En aquel encuentro debutó como técnico rojiblanco Quique Sánchez Flores.

 MG 0033

En ese partido de Copa del Rey se realizaron unas pequeñas reformas en el Estadio Municipal para adecentarlo ante la visita del conjunto madrileño. La última remodelación que ha sufrido el coso marbellí ha sido esta misma temporada con la llegada de Alexander Grinberg a la presidencia del Marbella. La grada de preferencia está vestida  ahora con sillas que lucen el nombre del equipo.


Ver mapa más grande