El Marbella se coloca líder del grupo tras golear al UCAM Murcia (4-0) | Marbella Fútbol Club

El Marbella se coloca líder del grupo tras golear al UCAM Murcia (4-0)

 

Marbella, 26 de enero de 2020.- El Marbella F.C. ha goleado este domingo al UCAM Murcia, una victoria con la que rompe la racha de tres empates consecutivos en casa y que permite al equipo colocarse líder del grupo, por primera vez esta temporada, tras la derrota del Cartagena.

La escuadra blanquilla volvió a ofrecer su mejor versión tanto en defensa como en ataque, aspecto este último en el que suma ocho goles en los dos últimos encuentros.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad entre dos equipos que se tenían respeto, más aún por parte del UCAM, que se plantó con una defensa de tres centrales. Nada pasó en las áreas en el primer cuarto de hora.

Las ocasiones tardaron en llegar y fueron para el Marbella, dos seguidas, ambas por medio de Manel. En la primera, avisó con un potente disparo que pegó en un defensa y se colaba ya en la portería cuando apareció la mano del portero Iricibar para evitar el gol (min. 20).

La segunda fue un balón que peleó Álex Bernal y que filtró a la espalda de la defensa Callejón para que Manel definiera con maestría el primer gol del partido (min. 22).

Tras estos dos chispazos en las áreas, el partido recuperó el equilibrio, ya que el UCAM no logró reaccionar y el Marbella continuó muy firme en defensa y buscando también el área visitante.

En el minuto 38, en un balón que peleó Mayoral, logró servir para Aketxe, solo en el punto de penalti, pero cuando iba a batir a Wilfred apareció el defensa Redru para tapar el disparo. Fue una gran ocasión para los murcianos.

En el tramo final del primer tiempo lo intentó un poco más el UCAM, aunque los blanquillos se mantuvieron firmes. Así terminó un primer tiempo con dos ocasiones claras para los locales y un gol y una para los visitantes, que no marcaron.

El segundo periodo empezó con una escuadra visitante que quería dar un paso adelante, pero enseguida el Marbella volvió a marcar. Fue un saque de esquina que cabeceó el lateral derecho Saúl González para hacer su sexto gol de la temporada (min. 53).

A balón parado, los blanquillos dejaban el partido de cara ante un rival que no acababa de encontrar la forma de crear peligro a un rival muy seguro y firme en defensa, que además acumuló más ocasiones en ataque.

En el minuto 57, un disparo de Mustafá lo sacó el portero Iricibar en otra gran intervención, y dos minutos más tarde se anuló un gol por fuera de juego a Dani Pérez. El partido se decantaba ya de forma clara para el Marbella.

Lo único que fue capaz de hacer el UCAM fue una internada de Adán Guardiel, pero su disparo se marchó arriba. Pero el Marbella, cada vez con más espacios en la zaga murciana, tuvo otra ocasión con un zapatazo de Callejón que sacó de nuevo el cancerbero visitante, en su tercera parada de mérito del choque (min. 67).

En la acción siguiente, tras un saque de esquina, Manel cabeceó en el punto de penalti para hacer el 3-0 y poner ya sí la sentencia definitiva al choque (min. 68). Séptimo tanto del delantero esta temporada.

El UCAM fue un quiero y no puedo y los últimos minutos sirvieron para el estreno con la camiseta blanquilla del último fichaje, el central Fernando Román, y para que Elías Pérez, ya en el tiempo añadido, lograse el cuarto tras una gran acción de Mustafá.

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón (Fernando Román, min. 76), Dani Pérez, Redru, Samu Delgado, Álex Bernal (Juergen, min. 60), Elías Pérez, Mustafá, Callejón y Manel (Paulo Vitor, min. 73).
UCAM Murcia CF: Iricibar, Johan, Hugo, Cristian Galas, Adán Gurdiel, Chavero, Rafa de Vicente, Barbosa (Fede, min. 69), Mayoral, Javi Moreno (Camacho, min. 74) y Aketxe (Manu Justo, min. 76).
Árbitro: García Ariola (vasco). Amonestó a los locales Lolo Pavón, Álex Bernal, Elías Pérez, y a Añón en el banquillo, y al visitante Rafa de Vicente.
Goles: 1-0, min. 22: Manel. 2-0, min. 53: Saúl González. 3-0, min. 68: Manel. 4-0, min. 92: Elías Pérez.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.