El Marbella no merece perder ante el San Fernando su primer partido en casa (2-3) | Marbella Fútbol Club

El Marbella no merece perder ante el San Fernando su primer partido en casa (2-3)

Diego-Pelaez-San-Fernando

29-10-16.- El Marbella FC ha encajado esta sábado su primera derrota de la temporada en casa y lo ha hecho en un partido con muchas alternativas, que los visitantes ganaban por dos a cero a la media hora y que, tras empatar los blanquillos en la segunda parte, se llevaron en el minuto 89 con su mejor arma, el contragolpe.

Tras un primer periodo en el que los marbellíes se vieron sorprendidos por un rival que acertó en sus dos únicos disparos a puerta, el equipo que entrena Nafti realizó un derroche espectacular y mereció, al menos, el empate tras el descanso.

El San Fernando se posicionó bien, cerró líneas y buscó sus ocasiones, que le llegaron, y en las que tuvo una alta efectividad. La primera, en el minuto 15, acabó con el gol de Galindo. La segunda, a la media hora, la transformó Carralero.

El Marbella dominó más y buscó el área contraria, con múltiples llegadas. Tuvo dos oportunidades claras. La primera, con un cabezazo de Andrés Sánchez que pegó en el lateral de la red mientras parte del público cantaba gol (min. 22). La segunda, dos minutos después, con otro remate de cabeza, esta vez de Joseba Beitia, que paró bien el portero.

Tras el descanso, saltó al campo Añón, que lideró al equipo hacia la remontada. El dominio fue absoluto, con múltiples ocasiones, al tiempo que había que cuidar mucho el balance defensivo para evitar los contragolpes del rival.

El derroche del equipo fue espectacular. Los dos goles llegaron a balón parado, tras saques de esquina. El primero, en jugada ensayada, lo enganchó de volea Andrés Sánchez desde fuera del área y acortó distancias. El segundo, lo remató Despotovic en el primer palo.

Entre ambos, el San Fernando, en su única ocasión salvo los tres goles, pudo marcar tras una falta lateral, pero el remate de Regino desde dentro del área lo sacó Guille Lara.

Tras el empate a dos, se intuía que el equipo podía culminar la remontada porque la dinámica era muy ofensiva. Pero en el minuto 89 llegó lo que precisamente se había evitado durante todo el segundo tiempo, un contragolpe del San Fernando que remató en el mano a mano Galindo, salvó Guille, pero el rechace lo introdujo en la portería Espinar.

El tanto fue un jarro de agua fría, cuando los locales saboreaban la posibilidad de ganar el partido. Pero aún hubo tiempo, al menos, para salvar un punto. El árbitro añadió cinco minutos y en el 94 Andrés Sánchez tuvo la ocasión, pero su disparo tocó en el larguero y se marchó alto.

Al final, primera derrota del equipo en casa, inmerecida por el gran esfuerzo que se hizo en la segunda parte.

Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Petcoff, Asier Goti (Niko, min. 90), Joseba Beitia (Añón, min. 46), Despotovic, Kike Márquez y Diego Peláez (Chaco, min. 61).
San Fernando CD: Salva de la Cruz, Mario (Sergio Ceballos, min. 79), Luque, Regino, Fran, Gerrit, Francis (Gabi, min. 89), Galindo, Espinar, Carralero (Jorge Herreros, min. 70) y Dani Martínez.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Delmonte, Andrés Sánchez, Kike Márquez, Petcoff, y a los visitantes Gerrit, Francis, Dani Martínez, Sergio Ceballos, Espinar.
Goles: 0-1, min. 15: Galindo. 0-2, min. 30: Carralero. 1-2, min. 62: Andrés Sánchez. 2-2, min. 84: Despotovic. 2-3, min. 89: Espinar.
Campo: Estadio Municipal de Marbella.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn