El Marbella gana al Linares Deportivo y se coloca a un punto del liderato (2-0) | Marbella Fútbol Club

El Marbella gana al Linares Deportivo y se coloca a un punto del liderato (2-0)

 

15-01-17.- El Marbella FC ha conseguido una gran victoria ante el Linares Deportivo, que no solo le sirve al equipo para comenzar en casa el año y la segunda vuelta con tres puntos, sino que también le sitúa a un solo punto del líder, el Cartagena.

Los blanquillos se mantienen terceros, aunque la clasificación se comprime mucho y vuelven a tenar a tiro recuperar el primer puesto del grupo. Además, dejaron muy buenas sensaciones, recuperando su mejor versión.

El choque fue muy interesante para los espectadores, de ida y vuelta en los primeros instantes, los únicos en los que creo peligro el Linares, y después de claro color blanquillo. La superioridad del equipo debió servir para que el marcador fuera más amplio.

En los primeros tres minutos tuvieron los visitantes sus mejores opciones. La primera, con un cabezazo de Gonzalo que se marchó fuera por muy poco. Y en la acción siguiente, con una internada de Luis Lara, que sirvió al punto de penalti donde no logró enganchar un buen disparo Mario Martos.

El Marbella respondió rápido con un buen gesto técnico de Carlos Julio en el área para sacar un buen disparo que desvió con un paradón Lopito, que fue el mejor de su equipo. Luis Rioja lo intentó después desde la frontal del área pero su remate fue flojo y fácil para el portero.

Los blanquillos habían mostrado ya los dientes y poco a poco se fueron imponiendo de forma clara a su rival, generando peligro constante con su tridente ofensivo, Goti, Okoye y Luis Rioja.

El primer gol llegó en el minuto 20, al empalmar Goti de forma espectacular una dejada de cabeza de Okoye, Un gran tanto para inaugurar el marcador y ponerlo a favor ante un Linares ya a estas alturas desaparecido en ataque.

Nico Delmonte tuvo el segundo con una chilena y también Okoye con un disparo que sacó junto al palo Lopito para cerrar el primer tiempo.

La segunda parte se inició de forma inmejorable. Okoye dejó para que Joseba Beitia hiciera el 2-0 y prácticamente sentenciara el choque.

El Linares intentó reaccionar. Su entrenador movió el banquillo y ya en el minuto 69 ya había agotado los tres cambios, pero nada pudo hacer ante un Marbella muy sólido y con chispa para buscar el contragolpe.

El conjunto blanquillo mostró un gran tono físico y solo le faltó algo más de acierto en esta segundo tiempo para haber conseguido un marcador mucho más claro. Hubo ocasiones suficientes para ello, mientras el rival apenas inquietó.

Fue un encuentro bastante tranquilo, dominado con autoridad por el Marbella, que permite iniciar el año en casa de la mejor manera posible.

Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Nico Delmonte, Lolo, Goti (Carlos Neva, min. 77), Petcoff, Okoye (Pedro Mérida, min. 80), Joseba Beitia (Víctor Estébanez, min. 91)y Luis Rioja.
Linares Deportivo: Lopito, Joselu (Álvaro Vega, min. 69), Higinio, Rosales (David Gámiz, min. 69), Gonzalo, Cuerva, Corpas, Rodri, Casi, Mario Martos y Luis Lara (Pekes, min. 57)
Árbitro: Villoria Linacero (Madrid). Amonestó a los locales Luis Rioja, Marcos Ruiz, y a los visitantes Gonzalo y Rosales,
Goles: 1-0, min. 20: Goti. 2-0, min. 47: Joseba Beitia.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. En los prolegómenos del encuentro realizó el saque de honor el boxeador local Antonio “Chato” Benítez.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn