El Marbella FC suma un punto ante un complicado La Roda (1-1) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC suma un punto ante un complicado La Roda (1-1)

 

12-02-17.- El Marbella FC ha sumado un punto este domingo en el choque ha disputado ante La Roda, un rival que le ha plantado cara y que no ha demostrado estar metido en la lucha por eludir el descenso. Kike Márquez ya sido el autor del tanto del empate, que mantiene al equipo tercero, ahora a tres puntos del liderato.

Los manchegos han jugado una buena primera media hora de partido, llegando con peligro y teniendo una ocasión muy clara en el minuto 9 con un disparo de Bolo al que respondió el portero Bernabé con una gran intervención.

El Marbella contuvo bien el ímpetu de su rival y en el minuto 17 un cabezazo de Petcoff rozó el larguero por su parte superior. Con una oportunidad por bando, pero mayor dominio visitante, se llegó al minuto 26, en el que La Roda se puso por delante cuando, tras un centro de Connor, Bolo acertó a rematar cruzado el 0-1.

En los últimos quince minutos del primer tiempo ya reaccionó el Marbella. Andrés lo intentó con una falta directa que envió a saque de esquina Pulpo y en la jugada posterior Kike Márquez enganchó un disparo desde dentro del área que iba dentro pero rechazó con la cabeza Pablo García.
Añón lanzó desde la frontal del área una falta que se fue arriba por muy poco y también tuvo el gol tras un buen centro de Okoye, pero remató mal en el segundo palo. Con presión insistente del Marbella se llegó al descanso.

Cuando se había jugado poco más de un minuto de la segunda parte, Kike Márquez remató una falta lateral sacada por Andrés y logró el empate. El encuentro se decantó de forma clara para los marbellíes, que llegaban y generaban peligro ante un rival encerrado.

Kike Márquez tuvo el segundo con un disparo desde dentro del área que iba dentro pero logró tapar el central Carlos Alcántara y el balón se fue a saque de esquina (min. 57). Los blanquillos eran merecedores de ponerse por delante.

Pero con el paso de los minutos, La Roda volvió a la carga y equilibró de nuevo el choque, que se convirtió en un cara a cara entre ambos conjuntos. Los visitantes tuvieron sus opciones y apretaron en el tramo final, aunque el triunfo lo tuvo el local Lolo con un cabezazo en el segundo palo que se marchó fuera (min. 87).

Al final, cuando no se puede ganar, lo importante es no perder, y eso hizo el Marbella, que mantiene su racha que llega ya a ocho jornadas sin conocer la derrota. El equipo sigue tercero, aunque ahora a tres puntos del Lorca, que es el nuevo líder, aprovechando la derrota del anterior, el Cartagena.

Marbella FC: Bernabé, Marcos Ruiz (Neva, min. 80), Andrés Sánchez, Michele, Nico Delmonte, Lolo González, Petcoff (Luis Rioja, min. 68), Añón, Okoye (Pedro Mérida, min. 75), Kike Márquez y Joseba Beitia.
La Roda CF: Pulpo, Pablo García, Connor, Carlos Alcántara, Dani Fragoso, Samu, Andrés (Iván Sales, min. 71), Candela (Uxía Marcos, min. 85), Megías, Bolo (Fran Alvárez, min. 91) y Eloy.
Árbitro: Díaz Escudero (Murcia). Amonestó a los locales Kike Márquez y Petcoff y a los visitantes Dani Fragoso, Connor y a Pepe Palau en el banquillo.
Goles: 0-1, min. 26: Bolo. 1-1, min. 47: Kike Márquez.
Campo: estadio Municipal de Marbella, en tarde lluviosa.