El Marbella FC suma un punto (1-1) ante el Real Murcia para seguir como líder del Grupo IV | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC suma un punto (1-1) ante el Real Murcia para seguir como líder del Grupo IV

 

04-03-18.- El Marbella FC ha conseguido un punto en el partido que este mediodía le ha enfrentado al Real Murcia. El conjunto blanquillo ha firmado un buen encuentro, en un campo muy complicado por culpa de las lluvias de esta semana y que presentaba algunas concentraciones de charcos en la zona media, y que han jugado a los locales alguna que otra mala pasada.

La alineación de Fernando Estévez presentaba un único cambio respecto a la jornada pasada, con la entrada de Catena por Lolo Pavón. El habitual central titular sufrió un percance en el último entrenamiento y sufre una fractura en un dedo de la mano derecha que le impedía jugar hoy.

El encuentro comenzó con muy buen ritmo por parte de ambos conjuntos y con un Murcia que quería llegar con rapidez al área blanquilla. Sin embargo ese inicio dominador de los visitantes no se tradujo en ninguna acción de peligro sobre la portería de Wilfred.

El Marbella quería mandar, pero veía como el agua concentrada en el centro del campo le dificultaba su habitual juego de toque. Por tanto quedaban las bandas y sobre todo la derecha, con un gran Corpas para lanzar los ataques. En una gran acción de Corpas, Juanfran remataba en el primer palo pero Biel Ribas lograba evitar el gol.

El jugador de Baños de la Encina volvería a aparecer unos minutos después al recibir dentro del área un gran pase entre líneas de Añón. Dentro del área no se puso nervioso y lograba definir con maestría para lograr el tanto que abría el partido (minuto 23).

El Murcia lo intentaría de manera consecutiva en dos acciones. La primera en una contra que acababa con una gran parada de Wilfred tras disparo de Pedro Martín, y la segunda en un saque de esquina que remataba en segunda jugada Charli con un cabezazo alto.

Añón tendría la oportunidad para hacer el segundo tras otra buena jugada de Corpas por la derecha. Su centro raso lo remataba de maravilla el capitán y de nuevo el meta visitante tiraba de reflejos para sacar una mano imposible y evitar el gol que podría haber cerrado el choque.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja para el Marbella, el Murcia lograba culminar una acción de ataque con un remate afortunado de Chrisantus tras un despeje de Wilfred. La acción nacía en una posible mano de Santi Jara en el centro del campo, pero el colegiado no señaló una infracción muy protestada por los blanquillos. El partido llegaba al tiempo de descanso con ese empate a uno.

La segunda parte comenzaba con un Murcia muy enchufado en busca de un segundo gol que no llegaría. De nuevo Wilfred mostraba bajo palos que está a un nivel extraordinario. El primer aviso serio de los blanquillos era un disparo de Ferrón, que había entrado por Juanfran, que se marchaba algo desviado.

El tramo final del partido ha sido claramente del Marbella que ha tenido hasta cuatro llegadas peligrosas que han estado cerca de acabar en gol. La más clara era un remate de cabeza de Catena, tras una falta botada por Indiano, pero de nuevo aparecía Biel Ribas para meter una gran mano que evitaba que el gol se colara por su escuadra derecha.

Al final reparto de puntos entre dos equipos que aspiran a jugar la fase de ascenso a Segunda División y que permite al Marbella FC seguir una semana más como líder del Grupo IV de Segunda B.

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Juanfran (Ferrón, min. 60), Héctor Otín (Álex Bernal, min. 46) y Añón (Cristian, min. 85).
Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady, min. 59), Juanma (Pallardó, min. 78) y Pedro (Carlos Martínez, min. 70).
Árbitro: Rives Leal (Alicante). Amonestó a los locales Alonso e Indiano, y a los visitantes Forniés y Armando.
Goles: 1-0, min. 23: Corpas. 1-1, min. 45+1: Chrisantus.
Campo: Estadio Municipal de Marbella.