El Marbella FC se reencuentra con la victoria ante un difícil Extremadura (3-2) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC se reencuentra con la victoria ante un difícil Extremadura (3-2)

 

27-11-16.- El Marbella FC ha vuelto a encontrar el camino del triunfo después de cinco jornadas en las que solo sumó dos puntos. Con sufrimiento, ante un buen rival, el equipo rompe la racha y suma otra vez de tres en tres para, además, recortar distancias con el Cartagena y acechar el liderato.

El partido se jugó en una jornada con alerta naranja por fuertes lluvias, que fueron copiosas hasta minutos antes de empezar el encuentro. Han sido tres días de precipitaciones continuas que motivaron que el campo estuviera pesado, aunque aguantó muy bien la gran cantidad de agua caída.

El comienzo del partido fue de locura con dos goles seguidos en los primeros tres minutos. Primero, anotó Nico Delmonte tras un saque de esquina, aprovechando la pasividad en la defensa visitante. Y en la jugada siguiente empató Willy para el Extremadura.

Partido nuevo otra vez, pero con tres minutos menos y dos goles ya en el marcador. Los visitantes dejaron claro desde el primer momento que no iban a dar facilidades y se mostraron como un rival muy complicado que no parecía estar en los últimos lugares.

Y es que en el fútbol en general, y en este grupo en particular, no hay nada fácil. En el minuto 9 Fall pudo hacer el segundo al cabecear un saque de esquina. Y en el 26 fue Kike Márquez el que estrelló el balón en la escuadra.

Así fue el choque, un intercambio de golpes, muy abierto. En el minuto 27, un penalti sobre Niko lo transformó Kike Márquez en el 2-1 con el que parecía que se podía llegar al descanso, pero lo evitó Dieguito, con un zapatazo lejano que coló por la escuadra (min. 43).

En la segunda parte, ambos equipos continuaron buscando la victoria. Cuando más inquietaba el Extremadura, Nafti movió el banquillo y dio entrada a Okoye, que tuvo dos ocasiones claras nada más saltar al campo. En ambas salvó el portero Saavedra.

Y en el minuto 75, un saque de esquina de Kike Márquez muy cerrado no fue capaz de sacarlo el portero. Parecía que el balón había entrado pero hasta que el asistente corrió al centro del campo y el árbitro concedió el gol no se pudo celebrar. En el acta se lo concedió a Saavedra en propia puerta.

Era el 3-2 con quince minutos por delante y el partido no se podía ya escapar. El equipo aguantó bien esos minutos, sin sufrir en exceso, salvo en alguna jugada a balón parado del Extremadura. Al final, los tres puntos se quedaron en casa para romper la racha sin ganar y reencontrarse con el triunfo.

Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana (Marcos Ruiz, min. 75), Nico Delmonte, Lolo González, Goti, Añón, Despotovic (Joseba Beitia, min. 84), Kike Márquez y Niko (Okoye, min. 64).
Extremadura: Saavedra, Manu, Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Ismael Barragán, Fall, Dieguito, Pierre, Willy, Javi Pérez (Pereira, min. 84) y José Manuel.
Árbitro: Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Niko, Carlos Julio, Andrés Sánchez y Guille Lara, y a los visitantes Ismael Barragán, Sergio Rodríguez, Willy y Pereira.
Goles: 1-0, min. 2: Delmonte. 1-1, min. 3: Willy. 2-1, min. 27: Kike Márquez (p). 2-2, min. 43: Dieguito. 3-2, min 75: Saavedra (p.p.).
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Antes de comenzar hubo un minutos de aplausos en apoyo a la lucha contra la violencia de género. El saque de honor que estaba previsto realizar el boxeador “El Chato” Benítez se ha aplazado, por las malas condiciones meteorológicas, para una mejor ocasión.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn