El Marbella FC se reencuentra con el triunfo a base de trabajo ante el Recreativo (1-0) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC se reencuentra con el triunfo a base de trabajo ante el Recreativo (1-0)

11-11-18.- El Marbella FC se ha reencontrado este domingo con el triunfo, después de cinco jornadas, en un partido ante el Recreativo de Huelva que se ha resuelto con el solitario gol de Lolo Pavón, tras un saque de esquina, a la media hora de juego.

Ha sido una victoria cimentada en el gran trabajo que ha hecho el equipo, con un derroche físico espectacular de los jugadores para cerrar todos los espacios al rival y lograr sumar tres puntos que eran muy necesarios.

En el Marbella FC volvió Añón al equipo titular, superada ya totalmente su lesión y tras haber jugado minutos en los últimos encuentros. Su puesto en el once inicial lo dejó Juergen.

El encuentro estuvo muy igualado desde el primer momento, con pocas ocasiones en las áreas y un Marbella que quería llevar más la iniciativa, aunque al descanso el Recreativo llegó con dos oportunidades que desbarató Wilfred con sendas paradas de mucho mérito.

Fue en el minuto 9 cuando los visitantes pudieron marcar por primera vez, con un disparo desde la frontal del área que desvió el portero local.

Lo más peligroso en ataque de este primer periodo lo hizo el Marbella en el minuto 29, con un disparo de Montero que, tras tocar en un defensa, salió rozando el poste izquierdo de la portería del Recreativo.

El saque de esquina lo lanzó Añón y el central Lolo Pavón marcó de cabeza desde el punto de penalti, permitiendo que el equipo se volviese a poner por delante ante un rival después de varios partidos.

En el tramo final del primer tiempo, el Recreativo tuvo la opción de empatar con una buena jugada por la derecha que terminó rematando Caye Quintana en el área, pero Wilfred tapó bien el primer palo y sacó el disparo.

Al descanso se llegó con buenas sensaciones del equipo y, sobre todo, la piña que hicieron todos los jugadores con el entrenador en la celebración del gol.

La segunda parte se mantuvo en la misma tónica de igualdad, aunque con el paso de los minutos el Recreativo fue tomando la iniciativa y buscando con más ahínco el empate, ante un Marbella que se mostraba sólido y que buscaba matar el partido al contragolpe.

El equipo hizo un espectacular derroche defensivo, trabajando mucho para mantener el resultado, ya que no aparecían opciones para poder ampliarlo. Los blanquillos manejaron el choque con veteranía, cerrándolo para no permitir ninguna alegría al Recreativo.

Tocó sufrir en los instantes finales, con cinco minutos de añadido, en los que los visitantes tuvieron el empate con un disparo de Tropi desde fuera del área que volvió a detener Wilfred para salvar a su equipo (min. 94).

El próximo encuentro, de nuevo en el Municipal Lorenzo Cuevas, a las 16:30 horas del próximo domingo ante el Talavera.

Marbella FC: Wilfred, Rafa, Peris, Lolo, José Cruz, Elías, Mustafá (Sillero, min. 73), Álex Bernal, Juanma (Hakim, min. 84), Añón y Montero (José Ramón, min. 46).
Recreativo de Huelva: Marc, Pina, Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Quiles, min. 61), Llorente (Ródenas, min. 75), Caye Quintana, Borja Díaz (Carlos Martínez, min. 61) y Víctor
Árbitro: Orellana Díaz (Sevilla). Mostró tarjetas amarillas a los locales Montero, Lolo Pavón, Sillero, Álex Bernal y, en el banquillo tras ser sustituido, a Mustafá, y al visitante Tropi.
Goles: 1-0, min. 30: Lolo Pavón.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.