El Marbella FC se proclama campeón del grupo 9 tras golear al Antequera (1-4) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC se proclama campeón del grupo 9 tras golear al Antequera (1-4)

celebracion-antequera

celebracion-antequera

El Marbella FC se ha proclamado, a falta de una jornada para que termine la liga, campeón del grupo IX de Tercera División tras ganar en un partido muy complicado al Antequera (1-4) y beneficiarse también de que el Malagueño no ha podido imponerse en San Pedro. Además, el equipo jugará la próxima temporada la Copa del Rey.

El encuentro en el Maulí ha sido muy disputado. Pese a que el rival ya había logrado la permanencia, ha puesto en serios apuros al conjunto blanquillo, que ha tenido que pelear mucho, incluso con un futbolista más durante casi todo el encuentro, para ganar.

Los locales salieron muy enchufados y enseguida tuvieron la primera ocasión, muy clara, con un susto importante para el Marbella. Pero en la jugada siguiente, el Antequera se quedó con un futbolista menos por expulsión de López tras agarrar a Pibe cuando se marchaba solo.

El encuentro parecía que se ponía de cara, pero los locales, muy motivados, no acusaron la inferioridad numérica y el Marbella tuvo muchos problemas. Aún así, en el minuto 27, un buen balón de Añón lo cabeceó Pibe en el segundo palo para hacer el 0-1.

Así se llegó al descanso, con un disparo de Sergio Narváez al larguero. En el inicio del segundo tiempo, penalti sobre Pibe que Añón transformó en el segundo tanto. Pero ni así aflojó el Antequera, que enseguida logró acortar distancias por medio de Chato.

Los locales se vinieron arriba y apretaron y en el minuto 65 tuvieron el empate con un remate de Balta al poste. Eran los peores minutos del Marbella, que tuvo el respaldo de su afición, sacando al equipo del bache.

El encuentro no se cerró hasta el minuto 83, tras una buena jugada de Loren que culminó Añón. Ya casi con el tiempo cumplido, Sergio Narváez hizo el cuarto.

Con una jornada para que termine la liga, el Marbella ya se ha asegurado la primera plaza. Ahora jugará una eliminatoria con otro campeón de grupo y si la gana subirá directamente a Segunda B. También ha conseguido ya una plaza para jugar la Copa del Rey.

Ficha:

Antequera: Jorge, Juanlu, Soto, Acosta, López, Dani Granda (Balta, min. 60), Fran (Bubu, min. 72), Javi Medina, Chato, Hugo y Jorge Barba (Cristóbal, min. 77).
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Álex Herrera, Carlos Arias (Marcos Ruiz, min. 30), Manolo Cano, Jose, Airam, Añón, Pibe (Loren, min. 60), Sergio Narvaéz y Emi (Nereo, min. 78).
Árbitro: Marcos Martínez (Jaén). Amonestó a los locales Juanlu, Acosta, Fran y a los visitantes Carlos Arias, Jose, Pibe, Gabi Ramos y Nereo. Roja directa a López (min. 4).
Goles: 0-1, min. 27: Pibe. 0-2, min. 57: Añón (p). 1-2, min. 59: Chato. 1-3, min. 83: Añón. 1-4, min. 88: Sergio Narváez.
Campo: Estadio El Maulí, con unos 500 espectadores, un centenar de Marbella.

celebracion-antequera2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.