El Marbella FC se impone al Mancha Real y sigue en la tercera posición de la tabla (3-2) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC se impone al Mancha Real y sigue en la tercera posición de la tabla (3-2)

 

29-01-17.- El Marbella FC se ha impuesto este domingo al Atlético Mancha Real y suma una nueva victoria que permite al equipo mantener el pulso con los dos primeros clasificados, el Cartagena y el Lorca, y ampliar distancia con los perseguidores.

El partido parecía sentenciado con el 3-1 tras marcar Lolo en la primera parte y hacer Kike Márquez los dos goles siguientes, pero se complicó en el tiempo añadido hasta el extremo de que hubo que sufrir mucho.

El exjugador blanquillo Airam Benito, que ya había anotado el primer gol de su equipo de penalti, acortó distancias con el tiempo cumplido, también desde los once metros, y en la última jugada del partido Álvaro hizo el tercero, pero el árbitro lo anuló por una falta previa del portero Emilio, que había subido a rematar el saque de esquina.

Con mucho sufrimiento en los cuatro minutos que añadió el árbitro, pero el equipo logró ganar y sigue en la tercera posición. El primer tiempo fue de claro dominio marbellí, mientras que la segunda parte se igualó más e, incluso, el Mancha Real tuvo dos balones al larguero.

El conjunto que entrena Nafti se pasó toda la primera parte insistiendo en ataque, pero no obtuvo el premio del gol hasta el final, ante un rival que prácticamente no pasó del centro del campo, inquietando muy poco.

En el minuto 42, tras un buen centro de Luis Rioja, Lolo González sorprendió en el área y con un gran gesto técnico hizo el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, pronto consiguió empatar el Mancha Real gracias a un penalti que pitó el árbitro por un supuesto derribo de Joseba Beitia sobre Airam Benito. Lo lanzó el canario y puso el 1-1 en el marcador.

El choque pudo complicarse aún más porque en el minuto 62 Airam estrelló un balón en el larguero tras una vaselina. De ese susto se pasó al 2-1, con un gol de Kike Márquez, jugándose la cabeza para anticiparse al portero tras una falta lateral.

El Mancha Real respondió con otro balón al larguero, esta vez con un cabezazo de Álvaro. Y, como en el caso anterior, de ahí se pasó a otro gol el Marbella, tras una gran jugada de Luis Rioja y el remate de Kike Márquez.

El choque parecía resuelto con el 3-1, aunque el Marbella buscó más goles. En los últimos minutos debutaron Ebwelle y Zé Turbo, y así se cumplió el tiempo reglamentario.

Pero justo en ese momento, el árbitro pitó otro penalti, en este caso sobre Elías Jerez, que Airam Benito transformó en el 3-2, ya en el minuto 91.

Había tres de añadido y tocó sufrir hasta la última jugada, con un saque de esquina que terminó introduciendo en las mallas Álvaro pero el árbitro lo anuló por una falta previa del portero Emilio, que se había incorporado al remate.

 

Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Lolo González, Luis Rioja, Petcoff (Añón, min. 63), Pedro Mérida (Ebwelle, min. 75), Kike Márquez (Zé Turbo, min. 81) y Joseba Beitia.

At. Mancha Real: Emilio, Ramón, Marcos Drommel (Manolillo, min. 53), Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera (Juanpe, min. 78), Israel Jerez, Pedro Corral (Pedrito, min. 58), Álvaro, León y Airam Benito.

Árbitro: Caucelo Sace (Cádiz). Amonestó al visitante Israel Jerez.

Goles: 1-0, min. 42: Lolo González. 1-1, min. 52: Airam Benito (p). 2-1, min. 64: Kike Márquez. 3-1, min. 70: Kike Márquez. 3-2, min. 91: Airam Benito (p).

Campo: Estadio Municipal de Marbella.