El Marbella FC se clasifica matemáticamente para jugar la fase de ascenso (1-1) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC se clasifica matemáticamente para jugar la fase de ascenso (1-1)

 

21-04-18.- El Marbella FC se ha clasificado matemáticamente para disputar la fase de ascenso a Segunda B tras el empate que ha cosechado este sábado por la tarde en el campo del CD El Ejido, en un partido en el que los blanquillos estuvieron a buen nivel, pero no fueron capaces de sentenciar y al final igualaron los locales.

Tras este resultado, el equipo jugará el segundo ‘play-off’ de ascenso a Segunda División A de su historia, nueve años después del que disputó en 2009, todo un logro en una temporada en la que el objetivo inicial era la permanencia.

Un hito que ha festejado la afición, que ha respaldado al equipo en el Municipal de Santo Domingo, con tres autocares que han viajado hasta la localidad almeriense. El equipo que entrena Fernando Estévez ha tenido opciones de sumar los tres puntos, sobre todo tras adelantarse en la primera parte con un golazo de Añón. Hubo ocasiones al
contragolpe para haber hecho el segundo, pero al final igualaron los locales. Juanfran tuvo una gran oportunidad en el tiempo añadido para haber logrado la victoria.

El Marbella desplegó su mejor versión ante un rival muy complicado, que llegaba con la moral muy alta y cuatro victorias consecutivas. La primera parte de los blanquillos fue excelente, muy superior a su oponente, en la que se  uso por delante y pudo haber conseguido algún gol más.

Añón, transformó por la escuadra una falta desde la frontal del área, abrió el marcador con un auténtico golazo en el minuto 17. El partido se ponía de cara, no solo por la ventaja sino por las sensaciones que mostraba el equipo.

En el minuto 24, Ferrón llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remató de forma defectuosa Corpas, aunque obligó al portero local a hacer una gran parada. Fue la mejor opción en este periodo junto a otra que tuvo en el último minuto Álex Bernal, que cabeceó fuera un buen centro de Hevia.

En el segundo tiempo, el Marbella buscó los contragolpes y tuvo dos nada más comenzar en los que pudo hacer el segundo gol, en ambas ocasiones con Francis Ferrón como protagonista Con el paso de los minutos, el CD El Ejido fue dando un paso adelante, teniendo más balón y convirtiendo el partido en un toma y daca. Los marbellíes tuvieron opciones al contraataque, pero faltó contundencia para haber sentenciado el choque.

Al final, en el minuto 74, los locales, prácticamente en su única acción de peligro claro, rompieron por la banda derecha con Emilio Cubo y Pino logró hacer el empate. El choque se complicaba porque el conjunto almeriense estaba en posición de buscar el triunfo y apretó, alentado desde la grada.

La mejor ocasión en el tramo final fue para el Marbella, en el minuto 91, con un centro de Carlos Julio desde la derecha que remató Juanfran en el área pequeña pero el balón salió rozando el poste.

Al final, un punto que sirve para asegurar la fase de ascenso, pero con el que se pierde el liderato por la victoria del Cartagena en el campo del Betis Deportivo.

 

CD El Ejido: Cristian, Emilio Cubo, Ocaña (Fermín, min. 81), Gabri, Javi Hernández, Lolo González, Javilillo (Carralero, min. 64), Velasco, Pino, Echu (Paco, min. 72) y Alfonso.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Francis Ferrón (Luis Rioja, min. 63), Chus Hevia (Juanfran, min. 73) y Añón (Sergio Narváez, min. 81).
Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó a los locales Ocaña, Carralero, Lolo González, y a los visitantes Corpas, Álex Bernal.
Goles: 0-1, min. 17: Añón. 1-1, min. 74: Pino.
Campo: Municipal de Santo Domingo.