El Marbella FC salva un punto en los últimos minutos ante el Mérida AD (1-1) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC salva un punto en los últimos minutos ante el Mérida AD (1-1)

marbella-merida

marbella-merida

17-10-15.- El Marbella FC ha sumado un punto este sábado por la tarde ante el Mérida AD en un encuentro igualado que se complicó mucho con el gol los de extremeños aunque, con media hora por delante, los blanquillos pelearon y lograron empatar a dos minutos para la conclusión.

Esta vez, el tanto en los instantes finales cayó del lado marbellí, que premió la entrega y el riesgo táctico que asumió el equipo después de que se le pusiera el partido en contra y de que el rival pudiera haberlo resuelto al contragolpe.

La primera mitad estuvo muy equilibrada, aunque fue el Marbella el que más quiso mandar sobre el campo, llevando el juego por las bandas, con Álex Herrera y Zelu muy activos. Aún así, la primera ocasión clara la tuvo el Mérida, a balón parado, con un remate de cabeza de César Morgado que paró Cebriá (min. 22).

En la jugada siguiente, doble ocasión, primero para Zelu, que sacó el portero visitante, y en el rechace para Sergio Narváez, que salvó bajo los palos Pablo Gil. Y seis minutos después, una excelente jugada entre Zelu y Narváez acabó con un centro que no pudo rematar Juanfri en buena posición.

El Mérida lo intentó con disparos lejanos en el tramo final del primer tiempo, al que se llegó con el empate inicial. En el segundo periodo, el Marbella salió enchufado y enseguida Sergio Narváez tuvo un disparo que salió cerca de la escuadra.

Pero el Mérida reaccionó y en el 58 un centro de Taranilla tocó el larguero por arriba. Fue el aviso del gol, que llegaría dos minutos después, al rematar César Morgado, solo, un saque de esquina. El fallo en el marcaje pasó factura, pero quedaba media hora por delante.

Loren movió el banquillo y dio entrada a Raúl Fabiani para buscar un fútbol más directo que hasta ese momento. El equipo se volcó, pero también quedó a merced de los contragolpes de los extremeños.

El conjunto visitante tuvo la sentencia en dos ocasiones muy claras. La primera en el minuto 68 por medio de Joaqui Flores y la segunda en el 83, con Pedro Conde como protagonista. En ambas salvó Quique Cebriá.

Y la insistencia del Marbella tuvo su premio final, totalmente merecido. Fue en una jugada en la que, a la tercera, Rubén Durán acertó con la portería. Primero había rematado Juanfri, pero había desviado el portero, en el rechace Fabiani envió al larguero y, al final, fue Durán el que encontró las mallas.

Quedaba ya muy poco tiempo, pero aún así el Mérida tuvo la victoria en otra jugada a balón parado, la tercera en la que uno de sus jugadores remataba solo, esta vez Jesús González, que cabeceó alto un saque de esquina.

Es el sexto empate de la temporada del equipo, que vuelve a sumar tras haber encajado la jornada anterior su primera derrota.

Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edy (Álex Portillo, min. 32), Marcos Ruiz, Borja Yebra (Fabiani, min. 61), Zelu (Rubén Durán, min. 77), Óscar Sielva, Juanfri, Sergio Narváez y Álex Herrera.
Mérida AD: Raúl Moreno, Borja Romero, Pablo Gil, Zamora, César Morgado, Javi Chino, Joaqui Flores, Borja García, Pedro Conde, Taranilla (Godoy, min. 83) y Jesús González.
Árbitro: Gadella Kamstra (Tenerife). Amonestó a los locales Edy, Borja Yebra, Álex Portillo y Rubén Durán. y al visitante Zamora.
Goles: 0-1, min. 60: César Morgado. 1-1, min. 88: Rubén Durán.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, en tarde lluviosa, sobre todo durante la primera parte.

 marbella-zelu-merida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.