El Marbella FC remonta el vuelo con un gran triunfo ante el Talavera (2-0) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC remonta el vuelo con un gran triunfo ante el Talavera (2-0)

 

18-11-18.- Segunda victoria consecutiva del Marbella FC, que se ha impuesto con solvencia ante un buen Talavera, que llegaba al Municipal Lorenzo Cuevas con la vitola de ser uno de los equipos revelación, quinto en la tabla.

Ahora, con este triunfo, los blanquillos se sitúan con 17 puntos, curiosamente con solo tres menos de los que tiene el conjunto manchego, al que ha doblegado interpretando muy bien el partido y aprovechando los espacios a la espalda de la defensa.

El Talavera es un conjunto que solo había encajado seis goles en los doce encuentros disputados hasta ahora, y de Marbella se lleva dos tantos, conseguidos por Juanma, que vuelve a marcar tras su lesión, y de Mustafá.

El Marbella FC compareció en este encuentro con un único cambio en el equipo inicial, ya que Montero estaba sancionado. En su lugar, N’Diaye fue la apuesta del técnico y fue todo un acierto ya que el extremo fue un auténtico puñal por la banda izquierda.

El choque comenzó con un susto importante para la portería local, ya que Oca se plantó ante Wilfred, pero el guardameta logró sacar el balón para evitar el primer gol (min. 3). A partir de ahí, el encuentro fue de ida y vuelta, con el Marbella volcando el juego hacia N’Diaye, que buscaba con verticalidad los espacios que dejaba la defensa manchega.

Generó mucho peligro el futbolista italiano de origen senegalés, pero la siguiente ocasión clara fue otra vez para el Talavera con una acción por la izquierda que remató Oca en el área y el balón pegó en José Cruz y salió desviado (min. 18).

El propio Oca se internó hasta la línea de fondo en el minuto 24 y su envío al área pequeña lo sacó la defensa. La respuesta del Marbella fue una falta lateral que sacó Añón y convirtió en gol en el segundo palo Lolo Pavón, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego (min. 29).

Los blanquillos seguían buscando los espacios y los encontraron en el minuto 39, con un contragolpe que culminó N’Diaye con otro envío al área que ahora sí Juanma, con calidad, convirtió en el primer gol del partido (1-0).

Al descanso se llegó con muy buenas sensaciones del Marbella FC, que además iba por delante en el marcador, ante un buen rival, que no lo iba a poner fácil en el segundo tiempo.

Nada más reanudarse el juego, Añón protagonizó una acción individual, regateando a varios contrarios, y fue derribado en la frontal del área cuando se iba a plantar solo ante el portero Gianni. Se reclamó tarjeta roja, pero el árbitro lo dejó en amarilla para Nandi.

El choque continuó siendo vibrante, con los dos equipos al ataque. El Talavera tuvo el empate en el minuto 52, con una arrancada de Abel Cabellero, que acababa de entrar y se marchó en velocidad para medirse con Wilfred, que sacó su disparo con una mano.

Y llegó el turno para los locales, con un contragolpe fulminante tras un envío en largo de Añón a Mustafá, que superó la salida del portero y marcó a puerta vacía para hacer el 2-0 (min. 59). El Marbella FC tenía más pegada y así se reflejaba en el marcador.

Pero el Talavera nunca se hundió. En el minuto 62 tuvo el cuadro visitante su gran ocasión, por partida triple. Primero, con una internada hasta la línea de fondo de Óscar Martín, cuyo pase de la muerte sacó Lolo Pavón a córner. Tras el lanzamiento, doble oportunidad, con dos disparos muy peligrosos que desvió Wilfred, con paradas de mucho mérito.

La respuesta del Marbella FC, en el minuto 74, con un contragolpe fulminante. Balón largo para Juanma, que se plantó ante el portero Gianni, ya con poco ángulo, y no pudo batirle.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Talavera, ante un conjunto local muy serio. El siguiente partido será este próximo miércoles, en Copa Federación, con el Ceuta como rival a las 18:30 horas en el Municipal Lorenzo Cuevas.

Marbella FC: Wilfred, Rafa, Peris, Lolo, José Cruz, Elías, Mustafá (Sillero, min. 66), Álex Bernal, Juanma (Hakim, min. 85), Añón y N’Diaye (Juergen, min. 81).
CF Talavera: Gianni, Juanra, Jonxa, San José, Nandi, Iker Rodellar, Melchor (Abel Molinero, min. 46), Reguera (Reguera, min. 65), Espinar, Oca y Óscar Martín (Cristian, min. 78).
Árbitro: Moreno Muñoz (Murcia). Amonestó a los locales José Cruz y Elías Pérez, y a los visitantes Nandi y Juanra,
Goles: 1-0, min. 39: Juanma. 2-0, min. 59: Mustafá.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Antes de comenzar el partido, el presidente Alexander Grinberg entregó a Añón una camiseta conmemorativa por disputar este domingo su encuentro número 200 con el Marbella