El Marbella FC reacciona, pero encaja ante el CD El Ejido la primera derrota en casa (1-2) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC reacciona, pero encaja ante el CD El Ejido la primera derrota en casa (1-2)

 

28-10-18.- El Marbella FC ha encajado este domingo ante el CD El Ejido su primera derrota de la temporada en casa, en un partido en el que los locales merecieron mejor suerte, especialmente tras la buena reacción en la segunda parte.

El rival se puso por delante con dos goles al principio de cada uno de los dos periodos, pero los blanquillos buscaron la remontada, tuvieron ocasiones, un penalti fallado y alguna acción polémica, que podrían haber cambiado el rumbo del partido.

El Marbella FC se plantó ante El Ejido 2012 con dos cambios respecto al equipo inicial que cayó derrotado en Ibiza. Entraron al equipo Rafa Muñoz y Elías Pérez en lugar de Marcos Ruiz y Hakim.

El encuentro se complicó enseguida, con un penalti de Lolo Pavón sobre Pino que transformó Tomas en el 0-1. Era el minuto 4 y fue un mazazo para los blanquillos que, a las primeras de cambio, tenían que remontar el marcador.

El equipo intentó reaccionar y con el paso de los minutos se fue haciendo con el dominio casi absoluto del balón, ante un rival que se replegaba, se dedicaba a perder tiempo y buscaba alguna salida al contragolpe.

Mustafá lo intentó con un disparo desde dentro del área que se marchó arriba (min. 16), en prácticamente lo más peligroso que hizo el Marbella en este primer periodo, en el que le costó crear peligro.

En el minuto 30, Sillero marcó de cabeza tras un buen centro de Rafa Muñoz, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego, a instancias de su asistente. Poco más destacable hubo hasta el descanso.

El segundo tiempo se inició de nuevo con gol de El Ejido, que le ponía el partido ya muy de cara gracias al tanto de Carralero en el minuto 47. Tocaba buscar la heroica y el Marbella lo hizo espoleado por el marcador y también por la entrada de Montero que, junto a Juanma, que había saltado al campo antes, añadieron más mordiente al equipo.

En el minuto 63, Montero cabeceó un saque de esquina y obligó a Aulestia a realizar una gran parada para evitar el gol. Los blanquillos jugaban sus mejores minutos y ponían cerco a la portería almeriense con sucesión de ocasiones hasta que Montero acertó en el minuto 73 para poner el 1-2 y acortar distancias.

El público tiró del equipo en busca del empate, que podría haber llegado si Tomás no hubiese cortado con la mano un contragolpe en el que Juanma se iba a plantar solo ante el portero visitante (min. 79). El árbitro solo le mostró tarjeta amarilla al defensa visitante pese a las protestas de los jugadores marbellíes y del público, que pedían la roja.

La mejor opción para el empate llegó en el minuto 83 con un penalti de Adolfo, que acababa de salir y derribó a Montero en el área. Lo lanzó Juanma, pero Aulestia logró desviar el balón para desesperación de los locales.

Hubo alguna ocasión más en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió. El próximo encuentro será en el campo del San Fernando, el próximo domingo a las 17:00 horas.

Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías Pérez, José
Ramón (Juanma, min. 46), Álex Bernal, Sillero (Montero, min. 55), Mustafá y Juergen.
El Ejido 2012: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Sergio Jiménez, Álex Sánchez, Jordan,
Javilillo, Jesús Rubio (Adolfo, min. 81), Samu Corral, Carralero (Jonny, min. 77) y Pino
(Marcelo, min. 64).
Árbitro: González Umbert (Badajoz). Amonestó a los locales Montero, Wilfred y Juergen,
y a los visitantes Jesús Rubio, Sergio Jiménez, Emilio Cubo, Tomás y Adolfo.
Goles: 0-1, min. 4: Tomás (p). 0-2, min. 47: Carralero. 1-2, min. 73: Montero.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.