El Marbella FC presenta a Jorge Rodríguez De Cózar como mánager general de los juveniles | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC presenta a Jorge Rodríguez De Cózar como mánager general de los juveniles

De-Cozar-Presentacion

De-Cozar-Presentacion

19-5-16.- El Marbella FC ha presentado esta tarde a Jorge Rodríguez De Cózar como nuevo mánager general de los equipos juveniles de la entidad blanquilla. El director general del club, Teo Bravo, ha destacado que “el club ha tomado una decisión positiva, porque debemos avanzar y tener una estructura adecuada en un área tan importante como la cantera y el fútbol base”. “Es una persona con mucha experiencia y que nos puede aportar muchísimo para desarrollar este proyecto”.

Jorge ha reconocido en su presentación que “vuelvo a mi casa. Me despedí de esta casa llorando y vuelvo con una fuerza tremenda”. Además ha destacado que “la cantera está creciendo con la llegada de Alexander y eso se refleja en el fútbol base”. “Voy a ser el mánager de los equipos juveniles e intentaré estar para lo que necesiten José (Trujillo) y Óscar (Iranzo) en la estructura del fútbol base.

El principal objetivo que se plantea Rodríguez de Cózar será “desarrollar un estilo de seguimiento en el scouting y a partir de ahí conformar las plantillas de los juveniles y si podemos hacer debutar a gente de la casa como en su día fueron Marcos, José Trujillo o el capitán Javier Añón”.

“Queremos formar un buen hábito de entrenamiento, que el jugador llegue preparado al primer equipo para cuando así lo requieran”, ha apuntado Jorge, quién he reconocido que el ascenso del equipo de Liga Nacional no será un objetivo marcado desde el inicio. El nuevo mánager del juvenil ha destacado la coordinación de la anterior temporada “ya hay un trabajo previo, una estructura y el camino a seguir”. “El peso que voy a tener en los juveniles es máximo y vamos a potenciar ese seguimiento de scouting que ya se había iniciado”.

“Tenemos que controlar a los chavales de 12-13-14 años hasta la etapa de finalización de rendimiento y que no se nos vaya en la medida de lo posible”, ha explicado Jorge quién ha reconocido que en los últimos meses se ha puesto a punto en el scouting del fútbol malagueño a nivel de base.

Asimismo el director de la cantera, Óscar Iranzo, ha destacado que “ya se está trabajando en el equipo y se le irá dando forma en los próximos días”. “Es un placer que esté aquí y es un placer poder contar con él como la persona que va a encabezar y dirigir el barco del juvenil”.