El Marbella FC pierde contra el Eldense y deberá remontar en el Municipal (1-0) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC pierde contra el Eldense y deberá remontar en el Municipal (1-0)

añon-eldense1

El Marbella FC ha perdido esta noche, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, ante el CD Eldense por 1-0. El conjunto blanquillo no ha podido traerse un mejor resultado de Elda y deberá remontar el próximo sábado en el Estadio Municipal el tanto conseguido hoy por Cañadas

Partido tremendamente igualado el que han disputado esta noche, en el Municipal Nuevo Pepico Amat, CD Eldense y Marbella FC. Los primeros minutos servían para que ambos conjuntos se tantearan sin llegar ninguno con peligro sobre la portería rival.

El Marbella estaba hoy algo menos paciente de lo habitual con el balón en los pies ante el buen planteamiento dispuesto sobre el terreno de juego por los de Elda. Tampoco los blanquillos daban opciones a los delanteros del Eldense que se las tenían que ver con unos muy seguros Cano y Loaisa, que repetía en el once inicial tras el buen partido cuajado la semana pasada ante el Atarfe Industrial.

El balón no tenía dueño claro y la posesión se la repartían ambos conjuntos. Pibe era el jugador que más obligaba a trabajar a la defensa alicantina por su presión arriba. Sería el argentino el que gozaría de la mejor ocasión del partido con un balón en largo a la espalda de la defensa, en la que se plantaba solo ante el meta Alberto. El portero del Eldense salía muy rápido para tapar el mayor espacio posible y el disparo de Pibe se estrellaba en el cancerbero. Desde el Marbella pedían mano de Alberto fuera del área.

El Eldense también llegaba con algo de peligro sobre el área marbellí pero el excelente trabajo de Reina y de su defensa impedía a los locales disparar con claridad. La más clara del equipo alicantino era en el minuto 45 de partido con un lanzamiento de falta directo de Mario, que despejaba el portero del Marbella. Al descanso, el marcador seguía con empate a cero.

En la segunda mitad, el Marbella salía más decidido a buscar un gol que le daría mucha ventaja en la eliminatoria. Aunque Mario Rosas avisaba nada más reiniciarse el choque con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco. Añón y Sergio Narváez probaban fortuna desde fuera del área pero sus disparos no ponían en excesivos apuros a Alberto.

Cuando mejor estaba el equipo visitante, llegaba el jarro de agua fría para el Marbella con el gol de Cañadas. El jugador del Eldense remataba de cabeza dentro del área un rechace de Reina, tras un disparo del propio Cañadas. El balón superaba al portero del Marbella y a Loaisa, que no pudo evitar que el balón entrara. Era el minuto 64 y los locales se ponían por delante en la eliminatoria.

El conjunto marbellí seguía buscando con más intensidad el gol y Jaime Molina ponía en juego a un activo Domingo que ha creado muchos problemas a la defensa local con sus entradas por la banda. El único pero es que las continuas llegadas del Marbella no acababan con remates claros a portería.

Pibe tendría una ocasión tras centro de Domingo pero su remate, en posición muy complicada, se marchaba por encima del larguero. También Arambarri, que había entrado en la segunda mitad, hacía una gran jugada individual pero su centro se estrellaba en la defensa.

En el tramo final del encuentro, el Marbella ha buscado crear peligro con continuos centros al área, pero la defensa local ha estado muy segura para despejar los centros y evitar el gol del empate.

Al final derrota por la mínima de los de Jaime Molina que deberán buscar la remontada en casa el próximo sábado a partir de las 18:15 horas y donde tanto el club como los jugadores confían en que la afición apoye al equipo en un partido clave para lograr el ascenso a Segunda División B.

Ficha del partido:

CD Eldense: Alberto, Bezares (Carlos Martín, min. 21), Pagán, Cañadas (José Fran, min. 70), Aridane, Jose Sánchez, David Fas (Adrián, min. 78), Chupe, Soldevilla, Mario Rosas y Tabares.
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Fernado Loaisa, Manolo Cano (Carlos Arias, min. 80), José Mari, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez (Arambarri, min. 75), Álex Herrera (Domingo, min. 65) y Pibe.
Árbitro: Carballal Vales (Baleares). Amonestó a los Bezares y Jose Sánchez, y al visitante Jose y Carlos Arias.
Gol: 1-0, min. 62: Cañadas.
Campo: estadio Municipal Nuevo Pepico Amat de Elda ante unos 3.000 espectadores en las gradas con más de un centenar de aficionados del Marbella FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.