El Marbella FC gana al Mérida (2-1) y sigue batiendo records: siete de siete | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC gana al Mérida (2-1) y sigue batiendo records: siete de siete

añon-merida

02-10-16.- El Marbella FC continúa imparable e infalible. Siete victorias en las siete primeras jornadas de liga es el balance de un equipo que marcha embalado, batiendo todos los records y cada vez es más líder del grupo.

De nuevo no fue fácil derrota al rival, en este caso a un buen Mérida, pero el conjunto que entrena Nafti trabaja bien los partidos y espera su momento, que sigue llegando, para definir con la gran calidad de sus jugadores.

El choque estuvo muy equilibrado, en la tónica de lo que es el grupo. El Mérida en absoluto se mostró como un equipo de la parte baja de la tabla, sino que demostró tener un potencial importante, el que se le suponía antes de empezar la temporada.

Al equipo inicial volvieron Chaco y Joseba Beitia en detrimento de Despotovic y Diego Peláez. También regresó tras su lesión Javier Añón, que estuvo de inicio en el banquillo.

El Mérida comenzó inquietando con varias jugadas a balón parado en las que la zaga marbellí se mostró segura, aunque en el minuto 13 un balón a la espalda lo remató Romero pero salvó muy bien Guille Lara.

La primera aparición en ataque del Marbella fue un disparo de Joseba Beitia desde la frontal del área que paró bien Salcedo (min. 24). Ahí se entró en una fase de ida y vuelta en al que el visitante Yacine tuvo un mano a mano con Guille Lara en el que le ganó la partida el portero local (min. 26).

En la acción posterior, Kike Márquez envió un centro-chut desde la izquierda a la parte exterior del poste. Y de ahí se pasó a otro susto para los locales, pero en forma de lesión de Lolo González, que finalmente pudo seguir.

En la segunda parte, el Mérida salió con ímpetu y José Ramón protagonizó una buena internada que cortó bien Delmonte. El choque continuaba tremendamente equilibrado y todo apunta a que se iba a resolver por un detalle.

En el minuto 50, los marbellíes reclamaron un penalti por manos de un jugador del Mérida, que el árbitro no pitó. La acción pareció clara, aunque el colegiado no juzgó voluntariedad.

Nafti decidió mover el banquillo y dio entrada a Añón, que volvía tras varias jornadas ausente por lesión. Ni tres minutos tardó en marcar el capitán, tras recoger un rechace en el área y sacar un disparo cruzado (min. 59).

Tres minutos después, Guille Lara tuvo que volver a intervenir para evitar que Yacine marcara en el mano a mano. No se daba por vencido el Mérida y en el minuto 69 su entrenador había agotado ya los tres cambios.

Cuando el equipo parecía atravesar un mal momento, llegó el segundo tanto en un contragolpe que definió a la perfección Goti. El dos a cero fue ya una losa para los extremeños, que solo lograron acortar distancias con una falta directa pero ya en el minuto 90.

En el añadido, Niko tuvo el tercero para los locales, que lograron una victoria de mérito, ante un buen rival, que se hizo acreedor a un mejor resultado.

Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Delmonte, Lolo González, Goti (Niko, min. 83), Petcoff, Chaco, Kike Márquez y Joseba Beitia (Añón, min. 56, y este por Diego Peláez, min. 77).
Mérida AD: Salcedo, Víctor Mongil, Migue Marín, Paco Aguza (Hugo Díaz, min. 69), Ayoze, Javi Chino (Pardo, min. 56), Yacine, Dani Fernández, Antonio Romero, Álex Bernal y Carlos Rodríguez (José Ramón, min. 46).
Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Carlos Julio, Michele, Despotovic (en el banquillo) y Delmonte y a los visitantes Bernabúe (en el banquillo) Javi Chino y Yacine. Expulsó al técnico local Medhi Nafti en el minuto 87.
Goles: 1-0, min. 59: Añón. 2-0, min. 75: Goti. 2-1, min. 90: Romero.
Campo: Estadio Municipal de Marbella.