El Marbella FC firma la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC firma la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva

Constitucion-Marbella-FC-SAD

16-8-16.- El Marbella FC ha vivido este mediodía un momento importante en la historia del club, con la firma de las escrituras para la transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva.

El presidente Alexander Grinberg ha procedido a la firma de las escrituras junto al director general, Teo Bravo, y al notario Juan Miguel Motos. Al frente del asesoramiento jurídico al club para la constitución de la SAD ha estado el despacho Agaz Abogados.

Grinberg ha destacado que “hoy es un gran día y nunca lo olvidaremos en la historia del club”. Asimismo ha agradecido a todas las personas que “han ayudado en este proceso en el que hemos hecho un gran trabajo durante más de un año y que por fin hoy es una realidad”. El presidente del Marbella ha apuntado que “abrimos una nueva página del Marbella FC y es un gran día para la ciudad y los habitantes de Marbella, ya que estoy seguro que de aquí en adelante vamos a dar más pasos profesionales”.

El director general de la entidad ha asegurado que “es un día histórico para el club. Un día importante por la culminación de un trabajo que empezó hace casi dos años”. “Estamos muy satisfechos porque con esta transformación avanzamos con una estructura jurídica relevante que nos facilitará afrontar los próximos retos, como la consolidación en la categoría y a medio plazo, el ascenso de categoría”, ha apuntado Bravo.

Teo Bravo también ha insistido en que “el club trabaja con ilusión en este proyecto, que nos da estabilidad institucional y un soporte financiero, para crecer progresivamente y hay que felicitar al presidente Grinberg por este hito en la historia de la entidad”. El director general ha explicado que “legalmente no existe obligatoriedad de constituir el club en sociedad hasta que no esté en Segunda A, pero los inversores han considerado oportuno que el club tuviera una estructura jurídica y societaria”.

“Ser una SAD otorga una serie de ventajas a nivel administrativo y también obligaciones, como tener transparencia en las cuentas”, ha explicado Teo Bravo, quién ha añadido que “esto nos otorga una posibilidad de crecimiento al club y para que los aficionados sepan cómo funciona y si se consigue el ascenso en un futuro, este trabajo ya esté hecho”.

Asimismo la conversión en Sociedad Anónima Deportiva permitirá dar una estabilidad al club “después de vaivenes históricos con inversores que ponían dinero y cuando ya no les interesaba el club, retiraban ese apoyo”. “Ahora hay seguridad jurídica y control financiero, tenemos un club moderno y profesionalizado”, ha apuntado antes de concluir informando de que “se convocará una Junta General de Socios en el plazo de un mes y se constituirá un Consejo de Administración para funcionar de manera mucho más profesional”.