El Marbella FC estrena su nueva ciudad deportiva en La Dama de Noche | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC estrena su nueva ciudad deportiva en La Dama de Noche

 

18-01-17.- El Marbella Fútbol Club ha estrenado esta mañana su nueva ciudad deportiva en La Dama de Noche. Unas instalaciones que cuentan actualmente con cuatro campos, dos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7. El presidente de la entidad, Alexander Griberg, ha asegurado que “hoy es un día histórico. Es el primer día que el Marbella entrena en su campo y estoy muy feliz por el equipo y por nuestra ciudad, porque ahora tenemos un equipo profesional con las mejores condiciones que pueden tener”.

Grinberg ha explicado que en un futuro también la cantera va a entrenar en esta ciudad deportiva y que será el juvenil, uno de los primeros equipos en hacerlo. Asimismo ha anunciado que “queremos hacer unos torneos para niños y partidos, que todos tengan la oportunidad de entrenar y jugar aquí”, ha asegurado el emocionado presidente del Marbella FC.

El máximo mandatario de la entidad marbellí ha anunciado que el proyecto irá en aumento en los próximos años “si nos dan permiso por la situación urbanística”. En este sentido ha explicado que el objetivo será construir más campos de fútbol, una piscina olímpica y una pista de atletismo, “queremos que además de fútbol, La Dama de Noche sea un centro deportivo para que los vecinos de Marbella puedan venir aquí y practicar distintos deportes”. Además ha añadido la intención de aportar lo máximo socialmente para que “pensionistas y niños puedan practicar deporte aquí gratis. Habrá sitio para todos. Ese es mi objetivo”.

Alexander Grinberg también ha informado de la futura construcción de unas pequeñas gradas para 1.500 personas “para poder jugar partidos amistosos y torneos”. Aunque ha descartado que un futuro nuevo estadio pueda ubicarse en este entorno “el estadio nuevo lo veo en otro sitio”. Además ha apuntado que “nosotros junto con el Ayuntamiento tenemos que buscar sitio para el estadio y si el equipo sube de categoría, yo pienso que un nuevo estadio es imprescindible para esta ciudad”. Por último, ha añadido que “la construcción de un estadio sería más rentable y más lógico que adecuar el actual”.

Sobre la construcción de futuras instalaciones para la ciudad deportiva del club, el presidente ha asegurado que “creo que en los próximos dos años, podremos saber qué se podría hacer aquí”. Para ello será fundamental la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística del municipio, aunque Grinberg ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y ha añadido que “con la ayuda de toda la gente de la ciudad se podría hacer todo lo que tenemos pensado”.

El máximo mandatario del club ha señalado que “me gusta mucho el nombre de Dama de Noche”, por lo que un posible nombre para todo el complejo deportivo podría ser “Dama de Noche Marbella Sport City”.