El Marbella FC encaja una inmerecida derrota ante el Recreativo Granada (0-2) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC encaja una inmerecida derrota ante el Recreativo Granada (0-2)

 

02-12-18.- El Marbella FC ha encajado ante el Recreativo Granada su segunda derrota consecutiva, tras un partido en el que los blanquillos merecieron más, ya que acumularon bastantes ocasiones como para que el resultado hubiera sido otro bien distinto.

No hubo fortuna ante el gol, en un choque en el que el filial granadino, tras adelantarse en el minuto 15, estuvo con un jugador menos desde el minuto 27 por la expulsión de Hongla, y logró rematar con un segundo tanto en un contragolpe tras el descanso.

El Marbella FC compareció en el encuentro con un cambio respecto a la última jornada de liga, el de Sillero en el lugar de Mustafá. Repitió en el equipo inicial Manu Molina, que había llegado a la escuadra blanquilla desde la cantera del Granada.

El filial quiso mandar desde el primer momento y se hizo con la posesión, ante un conjunto blanquillo que no quería hacer concesiones en defensa ante un rival muy peligroso que, en el minuto 15, tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Nacho Buil que se marchó arriba por muy poco.

Respondió enseguida el Marbella, en la acción siguiente, con un zapatazo de Elías Pérez que se estrelló con violencia en el larguero. El choque se igualaba en ocasiones, aunque en el minuto 21 los visitantes lograban abrir el marcador al cabecear Héctor en el primer palo un saque de esquina.

El partido se ponía de cara para el Recreativo Granada, pero tardó poco en cambiar, con la expulsión de Hongla, que dejó a su equipo con un jugador menos en el minuto 27. A partir de ahí, el Marbella fue un torbellino de juego ofensivo, con constantes llegadas al área para, al menos, haber conseguido empatar, aunque el gol se le negó.

Las acciones más claras fueron otro zambombazo de Elías Pérez desde muy lejos, que le salió muy centrado y repelió el portero visitante (min. 33), un centro de Rafa que cabeceó solo Sillero, pero también al centro y desvió Lejarraga (min. 35) y un mano a mano de Peris, que tocó en última instancia el cancerbero para evitar el gol (min. 39).

Fue bastante injusto que el Marbella llegase al descanso por debajo en el marcador, pero al menos esa avalancha de juego hacía concebir esperanzas para el segundo tiempo.

Tras el descanso, el conjunto blanquillo siguió insistiendo y poniendo cerco a la portería granadina. El técnico movió el banquillo y dio entrada a Montero y Mustafá para refrescar el ataque y seguir percutiendo contra la defensa visitante.

Pero el choque se puso aún más difícil con el segundo tanto, en un contragolpe y con mucha fortuna por parte del Recreativo Granada, ya que el disparo de Jean Carlos pegó en Lolo Pavón y desvió el balón para hacer imposible la estirada de Wilfred (min. 64). Llegaba el segundo tanto y tocaba remar todavía más para los marbellíes.

El equipo empujó y tuvo dos oportunidades seguidas muy claras. En el minuto 73, Rafa Muñoz envío fuera un balón que había rechazado por portero visitante y había quedado muerto en el área pequeña. Y en el 76, Mustafá cabeceó solo, pero a las manos del guardameta. No había suerte.

Hasta el final, el Marbella FC lo intentó, pero finalmente los puntos se van para Granada. Toca reaccionar en el próximo encuentro, en el campo del Don Benito, el domino a las 12:00 horas.

Marbella FC: Wilfred, Rafa, Peris, Lolo, José Cruz (Juergen, min. 64), Elías, Sillero (Montero, min. 53), Bernal, Juanma, Añón y Manu Molina (Mustafá, min. 53).
Recreativo Granada: Lejarraga, Marín, Héctor, Cambil, Hongla, Paco Torres (Fran Serrano, min. 74), Jean Carlos (Dani Moreno, min. 66), Andrés García, Nacho Buil, Caio (Eliseo, min.45) y Neva.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales José Cruz, Álex Bernal, Mustafá, Añón y Juergen, y a los visitantes Hongla, Andrés García, Héctor, Neva y Eliseo. Expulsó con roja directa a Hongla (min. 27).
Goles: 0-1, min. 21: Héctor. 0-2, min. 64: Jean Carlos.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.