El Marbella FC empata ante el Ceuta en el partido de ida de la Copa Federación (2-2) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC empata ante el Ceuta en el partido de ida de la Copa Federación (2-2)

 

21-11-18.- El Marbella FC y el Ceuta han empatado a dos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación, eliminatoria que se resolverá dentro de siete días en el estadio Alfonso Murube de la ciudad norteafricana.

El Marbella compareció en el campo con una alineación inicial con jugadores que están teniendo menos minutos en la competición de liga, además del juvenil Aijón, mientras que en el banquillo estuvieron sus compañeros Barrera y Heredia.

El partido fue de dominio marbellí, remontando el tanto inicial del equipo de Ceuta. Los blanquillos estuvieron casi media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Sillero.

El choque empezó muy movido, con intercambio de ocasiones y un Ceuta que planteaba un descaro que fue perdiendo con el paso de los minutos, con un equipo marbellí que fue sometiendo a los norteafricanos.

José Ramón lo intentó desde fuera del área en el minuto 9, pero el balón, que iba a puerta, pegó en un defensa y se marchó desviado. Ambos equipos buscaban su sitio en el campo y el Ceuta intentaba tocar con desparpajo.

En el minuto 14, una buena jugada de Guerrero la culminó Prieto con el primer gol. Pero poco le duró la alegría al equipo ceutí, porque la reacción del Marbella fue rápida con un centro que cabeceó Manu Molina en el segundo palo para igualar (min. 16).

El Ceuta tuvo otra buena ocasión en el minuto 18, con una jugada por la izquierda que remató en la frontal del área Borja y el balón se le marchó fuera. Pero a medida que pasaban los minutos, el Marbella iba dominando cada vez, apropiándose del balón y sometiendo a un rival que se desinfló en ataque.

A la media hora de juego se llegó con el campo totalmente inclinado hacia la portería del Ceuta y llegó el segundo tanto al cabecear Marcos Ruiz un saque de esquina en el minuto 33. Hasta el descanso, hubo alguna ocasión más como un disparo de Ismael Gallar y un balón al que no llegó José Ramón en el segundo palo. El partido era del Marbella.

En la segunda parte, el encuentro siguió en la misma tónica de dominio local, aunque en el minuto 68 el Marbella se quedó con un jugador menos por expulsión de Sillero.

Inicialmente el equipo acusó la inferioridad numérica, aunque el Ceuta fue poco a poco animándose a atacar más, principalmente por la banda derecha.

Prieto tuvo en el minuto 79 el empate, que llegó finalmente tres minutos después con un remate de Chico que tocó en Godino antes de colarse. El Marbella insistió en los últimos minutos para ganar el partido y lo pudo hacer con un balón que estrelló José Ramón en el larguero en el minuto 90.

Marbella FC: Godino, Ismael Gallar, Peris (Mario, min. 46), Rafa Muñoz (José Cruz, min. 46), Marcos Ruiz, Hakim, Manu Molina, Aijón (N’Diaye, min. 62), Sillero, Juergen y José Ramón.
AD Ceuta: Iván, Segura, Jalid, Zacarías, Víctor, Borja (Yunes, min. 72), Prieto, Reina, Hamza (Chico, min. 65), Guerrero (Omar, min. 72) y Willy.
Árbitro: Manrique Antequera (Granada). Amonestó al local Peris y al visitante Chico. Roja a Sillero en el minuto 68.
Goles: 0-1, min. 14: Prieto. 1-1, min. 16: Manu Molina. 2-1, min. 33: Marcos Ruiz. 2-2, min. 82: Chico.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. La recaudación del partido se entregará a la familia de la joven marbellí Sarah Almagro Vallejo