El Marbella FC crea una gran cantera tras fusionarse con la Peña CD Málaga | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC crea una gran cantera tras fusionarse con la Peña CD Málaga

peña-malaga-fusion

20-6-14.- El Marbella FC contará para la próxima temporada con una gran cantera tras el acuerdo de fusión con la Peña CD Málaga que se ha hecho oficial esta mañana en una rueda de prensa con los presidentes de ambos clubes, Alexander Grinberg y Sebastián Pascual, respectivamente.

La entidad incorpora de esta forma 19 equipos, ocho federados y el resto en las ligas locales, con cerca de 300 chavales, en todas las categorías, desde “baby”, con 4 años, hasta la edad cadete con 15.

Además, el club ya contaba con un juvenil de Liga Nacional, por lo que serán al menos 20 los equipos que tendrá en su cantera a partir de ahora, cifra que podría aumentar si se apuntan más niños.

El coordinador de todos estos conjuntos será Pepe Ronda, que ya venía ocupando este puesto en la Peña Málaga, y los entrenadores también serán los mismos, dando continuidad.

Ya durante la pasada temporada, ambos clubes han mantenido una relación de filialidad, pero ahora se ha querido dar un paso más y se acuerda la fusión, con lo que desaparece la Peña CD Málaga, entidad marbellí con 31 años de historia.

El presidente del Marbella, Alexander Grinberg, que siempre quiso contar con una escuela de fútbol, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo y no ha dudado en señalar que “hoy es uno de los días más importantes en la historia del club”.

“Ahora el Marbella FC ya es una entidad completa, desde niños pequeños hasta el primer equipo”, explicó, y añadió que “estoy convencido de que en poco tiempo toda España va conocer nuestra cantera”.

Sebastián Pascual, presidente de la Peña CD Málaga, mostró su agradecimiento al Marbella FC por “este año que ha servido para conocernos”.

“Hemos visto que ahora era el momento de aportar al club más representativo de la ciudad nuestro activo de más de 30 años como una forma de que esto creciera”, añadió.

Pascual destacó que “no ha sido fácil, pero hay que tomar decisiones y hemos apostado por el Marbella FC”.

El director general del club, Teo Bravo, dio las gracias a la Peña CD Málaga por “este acto de generosidad y visión de futuro tras un año de filialidad”.

“Hemos alcanzado un buen acuerdo y estamos muy contentos por dar este paso que no solo beneficiará al club sino también a la ciudad”, señaló.

La nueva cantera del Marbella FC debutará la próxima semana participando con algunos equipos en la Ibercup Costa del Sol, una gran competición que va a reunir a más de 4.000 jugadores en Marbella y Estepona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.