El Marbella FC convence en el estreno liguero ante el Mérida (2-0) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC convence en el estreno liguero ante el Mérida (2-0)

 

19-08-17.- El Marbella Fútbol Club ha cuajado un gran estreno liguero dejando una maravillosa imagen, con muchas ocasiones de gol y mostrando un equipo muy sólido y bien trabajado. La victoria permite a los de Fernando Estévez arrancar con buen pie la temporada.

El conjunto marbellí ha salido de inicio con el once tipo que el míster Fernando Estévez ha probado en la pretemporada y que tan buenas sensaciones dejaba en los últimos encuentros. El primer once titular de la temporada lo formaban: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia y Añón.

El Marbella ha mostrado muy buena imagen durante todo el choque, con el equipo bien plantado y sabiendo a lo que juega el equipo desde el primer momento. Los de Estévez han sabido compaginar el toque, con el juego por bandas o el desplazamiento en largo de Lolo Pavón.

El primer aviso serio del choque era un centro desde la derecha de Chus Hevia que Añón controlaba para jugar con Corpas, pero el remate del jiennense se estrellaba en Felipe Ramos, que conseguía tapar el espacio con velocidad. Era el minuto 15 de partido y la ocasión era clara para el Marbella. Ha seguido dominando el juego sin sufrir, el conjunto local que ha mostrado estar bien trabajo y ser muy sólido en defensa.

La única acción de peligro de los visitantes era tras una recuperación de Kiu, pero Wilfred detenía con acierto el disparo de Santi Villa. (minuto 38). La recompensa a la superioridad del Marbella llegaba en forma de gol en el minuto 42, en una gran acción de Corpas por la derecha y su centro lo remataba de manera inapelable en el primer palo Chus Hevia para hacer el primer gol de la temporada. La primera parte acababa con ese triunfo por la mínima para los locales.

La segunda parte ha comenzado de manera frenética con llegadas a ambas áreas pero con un Marbella que ha atacada sin descanso por la banda derecha, creando mucho peligro y con un Indiano enorme en el centro del campo. Aguza la tenía para el Mérida en el minuto 47 con un remate desde dentro del área.

La respuesta era inmediata en un robo de Chus Hevia, pero salía atento fuera del área Felipe Ramos para tapar los espacios. A continuación saque de esquina para el Marbella y tras peinar Chus Hevia., Añón remataba a bocajarro en el segundo palo, pero de nuevo el meta visitante metía una mano antológica.

El cuadro local ha mandado en el segundo tiempo con continuas jugadas de ataque por las bandas y con ocasiones claras de gol. Corpas buscaba a Rioja, pero Aguza salvaba in extremis el remate del extremo blanquillo. Apenas inquietaban los visitantes, y cuando lo hacían aparecía un magnífico Wilfred para evitar el gol y mantener la ventaja en el marcador. Movía el banquillo Estévez para dar refresco a sus jugadores.

Así Añón salía para dejar su espacio a Sergio Narváez; y Chus Hevia hacía lo propio para que entrara Francis Ferrón. El segundo gol era de justicia que llegara y que lo anotara Corpas tras un gran partido. El futbolista jiennense se aprovechaba de una gran acción de Luis Rioja por la izquierda para ponerle el gol en bandeja y sentenciar el encuentro.

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan (Carlos Julio, min. 68), Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia (Francis Ferrón, min. 83) y Añón (Sergio Narváez, min. 83).
Mérida AD: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Josema (Jokin Esparza, min. 75), Chema Mato, Kiu, Julio de Dios, Esnáider (Javi Gómez, min. 53), Juanlu Hens (Hugo Díaz, min. 53) y Santi Villa.
Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los locales Lolo Pavón y Añón y a los visitantes Julio de Dios y Esnáider.
Goles: 1-0 min. 42: Chus Hevia. 2-0, min. 84: Corpas.
Campo: Municipal de Marbella.