El Marbella FC cae en Extremadura pero sigue a solo cuatro puntos del playoff (2-0) | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC cae en Extremadura pero sigue a solo cuatro puntos del playoff (2-0)

 

23-04-17.- El Marbella FC ha caído este domingo en el Estadio del Extremadura en un partido que mantiene al cuadro blanquillo fuera de los puestos de fase de ascenso. Lo positivo es que solo hay cuatro puntos de distancia con el playoff y aún quedan nueve puntos por disputarse.

De nuevo hubo cambios en el equipo inicial del Marbella con el regreso al once de Lolo González, Zé Turbo, Kike Márquez y Beitia. Además siguió en el equipo titular Neva y Tiri. Por delante aún 90 minutos con dos equipos que se jugaban prácticamente la temporada en este duelo.

Al igual que en los últimos partidos, el duelo arrancó con un penalti en contra del Marbella FC. Manos de Tiri dentro del área que daban a los locales la opción de ponerse por delante en el marcador. Bajo palos apareció Manu Fernández para detener el penalti y mantener vivos a los suyos.

La siguiente acción de peligro de nuevo fue para los locales, pero Willy falló en boca de gol. Respondió de inmediato el Marbella con un disparo de Zé Turbo que salvó Toni Doblas en una de las acciones más claras del equipo visitante en la primera parte.

El Extremadura lograba ponerse por delante, al cuarto de hora al aprovechar Perera un centro de Carlos Rubén tras una recuperación en banda izquierda. La primera parte contó con algunas ocasiones más de peligro para ambos conjuntos, pero ninguno tenía puntería para perforar la portería rival. Al descanso, el gol de Perera servía mantener por delante al cuadro extremeño.

El Marbella FC se lanzaba con todo desde el inicio del segundo tiempo en busca de un gol que le permitiera meterse en el partido. Así Kike Márquez avisaba en el minuto 49 con un gran disparo de falta directa al que respondía de maravilla un gran Toni Doblas.

También Manu Fernández aparecía en diversas ocasiones para evitar el gol del Extremadura ante Willy sobre todo en un mano a mano clarísimo con Pierre. El jugador blaugrana causó muchos problemas a la zaga marbellí. Zé Turbo tendría de nuevo el empate en el 64 pero no acertó en el remate y lo rozaría en el minuto 69 con un disparo al larguero.

Pierre volvería a tenerla en otro mano a mano solo ante Manu, que resolvió bien el portero gijonés y luego con un disparo al palo en otra acción rápida del ataque extremeño. Miguel Álvarez metía a Ebu y Okoye para buscar velocidad arriba, pero no terminaban de generar ocasiones claras.

En el minuto 89, jugada clara de penalti por agarrón en el área a Tiri, que el colegiado no señaló. Protestó mucho la acción el conjunto marbellí pero el árbitro acabó pitando saque de banda. Ya en el añadido, con el Marbella volcado, aprovechaba el Extremadura un saque de banda en largo para que Miguel Rubia hiciera el definitivo 2-0 y dejara a los de Miguel Álvarez a cuatro puntos del playoff.

Ficha del partido:

Extremadura UD: Toni Doblas, José Rodríguez, Josu Currais, Aitor Fernández, Zamora, Fall, Carlos Rubén (Miguel Rubia, min. 65), Pierre (Hume, min. 86), Willy, Javi Pérez y Perera (Cristóbal, min. 74).
Marbella FC: Manu, Carlos Julio, Neva (Rioja, min. 90), Tiri, Danilo, Lolo González (Ebu, min. 69), Goti (Okoye, min. 86), Petcoff, Zé Turbo, Kike Márquez y Joseba Beitia.
Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a los locales José Rodríguez y a los visitantes Tiri, Danilo.
Goles: 1-0, min. 16: Perera. 2-0, min. 93: Miguel Rubia.
Campo: estadio Francisco de la Hera.