El Marbella FC cae eliminado de la Copa Federación en los penaltis | Marbella Fútbol Club

El Marbella FC cae eliminado de la Copa Federación en los penaltis

marbella-verdu-gerena

marbella-verdu-gerena

21-1-15.- El Marbella FC ha caído eliminado en los octavos de final de la Copa Federación tras la tanda de penaltis. El encuentro terminó con el resultado de 1-0, después de que Verdú marcase en el tiempo añadido un tanto que igualaba el marcador de la ida. No hubo goles en la prórroga y se resolvió en los penaltis con una parada final del portero Guille a lanzamiento de Álex Herrera.

El encuentro estuvo muy disputado y fue típico de una eliminatoria de Copa. El Gerena creó bastante peligro en la primera parte, en la que tuvo algunas ocasiones claras para haber ampliado su ventaja en la eliminatoria.

Sin embargo, la primera fue para el Marbella, con un disparo de falta de Nacho Matador, que salió muy cerca del larguero (min. 9).

Los siguientes acercamientos a portería fueron para los visitantes, con tres ocasiones bastante claras. La primera, en el minuto 17, con un disparo de Tano desde la frontal que salió muy cerca del poste.

La más clara fue un mano a mano de Iván que logró desviar a saque de esquina el debutante Francis Solar (min. 24). El mismo Iván se plantó de nuevo solo en el minuto 29, pero en vez de encarar decidió ceder atrás y no encontró compañero.

El Marbella reaccionó y a la media hora logró marcar Diego Segura tras un gran centro de Expósito pero el árbitro lo anuló por falta del delantero.

La mejor ocasión local fue un cabezazo de Paco Aguza en el segundo palo que se fue desviado por muy poco en el minuto 32.

Con el empate inicial se llegó al descanso y menos tiempo por delante para remontar. Para colmo, nada más empezar, Pato vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

El equipo se quedó con diez pero no se notó excesivamente, siguió buscando la portería contraria, muy pendiente de los contragolpes del Gerena, que replegó un poco líneas.

El Marbella presionó y realizó un gran esfuerzo con un jugador menos. Alfaro retiró al central Edi y dio entrada al juvenil Dieguito para jugar los últimos quince minutos.

El equipo se volcó y en el 86, Francis tuvo la sentencia en un gran contragolpe, pero su disparo se marchó cruzado.

Parecía que no había tiempo para más, y mientras la afición visitante festejaba la clasificación, ya en el tiempo reglamentario, Verdú transformó magistralmente una falta desde la corona del área para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga.

No llegaba el equipo a ese periodo extra en las mejores condiciones, con un jugador menos y tras realizar un gran derroche físico, pero había que jugar media hora más.

A los seis minutos de la primera parte de la prórroga fue expulsado el visitante Iván por doble amarilla, con lo que el partido continuó diez contra diez y muy igualado.

Bajo una intensa lluvia y con los dos equipos ya cansados, el marcador no se movió más y, por tanto, fue necesario lanzar penaltis.

En los cinco lanzamientos iniciales hubo un fallo por cada equipo (4-4), y en la muerte súbita, tras marcar el Gerena, su portero detuvo el lanzamiento de Álex Herrera (4-5).

Marbella FC: Francis Solar, Carlos Expósito, Ramón Verdú, Paco Aguza, Edi (Dieguito, min. 76), Jose (Ious, min. 66), Nacho Matador, Carlos Portero, Pato, Sergio Narváez (Álex Herrera, min. 66) y Diego Segura.
CD Gerena: Guille, Juanjo, Salvi, Nacho, Tore, Lolo, Tano (Francis, min. 78), Kiki, Álvaro (Chuli, min. 57), Jorge (Jose, min. 71) e Iván.
Árbitro: Lázaro Bustos (Granada). Amonestó a los locales Expósito, Nacho Matador, Dieguito y, en dos ocasiones, a Pato, expulsado en el minuto 47. Por parte visitante a Nacho, Jorge, Francis, Chuli, Salvi y, dos veces a Iván, expulsado en el minuto 6 de la prórroga.
Goles: 1-0, min. 90+3: Verdú.
Campo: Estadio Municipal de Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *