El Marbella F.C. sigue lanzado y gana al Yeclano en un gran partido (2-1) | Marbella Fútbol Club

El Marbella F.C. sigue lanzado y gana al Yeclano en un gran partido (2-1)

 

Marbella, 17 de noviembre de 2019.- El Marbella F.C. ha sumado este domingo ante el Yeclano Deportivo una nueva victoria, que mantiene al equipo en posición de fase de ascenso e invicto tras la disputa de 13 jornadas.

El equipo ha cuajado un gran partido, superando en todo momento al rival, que apenas ha tirado a puerta en todo el choque, pero que se encontró con el gol del empate tras un fallo defensivo de los blanquillos.

En las gradas, que han registrado la mejor entrada de la temporada, se ha vivido una fiesta, a la que ha contribuido el gol en el tiempo de descuento, obra de Manel Martínez, que daba tres puntos muy merecidos al equipo que entrena David Cubillo.

En el inicio del partido ambos equipos estuvieron muy bien plantados, sin hacer concesiones en defensa, pero el Marbella fue sometiendo poco a poco a su rival hasta que llegó el primer tanto tras una gran jugada. Fue un envío largo de Elías Pérez a la espalda de la defensa que controló con gran calidad Óscar García y, casi sin ángulo, batió al portero visitante.

Se llegaba al minuto 25 y el Marbella se ponía ya por delante y encarrilaba el partido. El gol sentó muy bien a los blanquillos, que jugaron sus mejores minutos a continuación, con un fútbol que encandilaba a las gradas. En esta racha, mereció un segundo tanto.

En el minuto 29, una colada de Saúl hasta la línea de fondo le permitió servir un centro que remató Óscar García de tacón, pero el balón pegó en el poste. El rechace lo volvió a enviar a puerta Mustafá para que salvara el portero.

Pero en el minuto 35, tras un error defensivo, Tonete consiguió el empate y el Yeclano, que estaba contra las cuerdas, respiró y logró llegar al descanso con un empate a uno que se antojaba corto para los méritos de los locales.

En la segunda parte, el Marbella no dudó en lanzarse a por el triunfo. Los blanquillos protagonizaron una avalancha de juego ante un rival que hizo muy poco en ataque y se limitó a conservar lo que por el momento era un punto para su casillero.

Los locales tuvieron ocasiones con un cabezazo de Saúl (min. 52), Elías Pérez con un disparo desde fuera del área que salvó Serna (min 57), Juergen con un lanzamiento desde fuera del área que no encontró puerta (min. 63) o Mustafá, al que tapó el defensa Fran Martínez en el área pequeña (min. 74).

El equipo insistió, el entrenador movió el banquillo y no se aflojó hasta el final. En el minuto 90 fue expulsado por segunda amarilla el visitante Vivanco, y en el saque de esa falta Manel cabeceó para hacer el 2-1 y hacer justicia en el marcador. El árbitro alargó cinco minutos en los que el Yeclano lo intentó, pero la victoria se quedó en casa.

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Faurlín (Álex Bernal, min. 68), Elías Pérez, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 83), Mustafá, Juergen (Manel, min. 77) y Óscar García.
Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Ubay, Fran Martínez, Héctor Camps, Álex Vaquero, Carlos Selfa, Renato (Rulo, min. 46), Luis Castillo (Vivanco, min. 69), Alayeto (Carlos Felipe, min. 84) y Tonete.
Árbitro: Delfa Ramos (extremeño). Amonestó a los locales Redru, Elías Pérez, y a los visitantes Tonete, Fran Martínez, Alayeto, y en dos ocasiones a Vivanco, que fue expulsado en el minuto 90
Goles: 1-0, min. 25: Óscar García. 1-1, min. 35: Tonete. 2-1, min. 91: Manel.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 2.500 espectadores en las gradas. En los prolegómenos del encuentro se interpretó el nuevo himno oficial por parte de ‘Chaito y Palosanto’ y el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, hizo el saque de honor.