El Marbella F.C. se mete en fase de ascenso tras ganar al Recreativo (2-1) | Marbella Fútbol Club

El Marbella F.C. se mete en fase de ascenso tras ganar al Recreativo (2-1)

 

Marbella, 20 de octubre de 2019.- El Marbella F.C. se coloca cuarto en la tabla, por tanto, en posición de fase de ascenso, tras ganar con solvencia a otro de los equipos que tiene ese mismo objetivo como es el Recreativo de Huelva, que tuvo muy pocas opciones ante los blanquillos.

El equipo abrió pronto el marcador, cuando aún no se había llegado al cuarto minuto de juego, y esta vez sí fue capaz de cerrar el choque con un segundo tanto en el minuto 79. Los visitantes acortaron distancias en el tiempo añadido, pero ya no tuvieron tiempo para más.

El Marbella entró en el partido muy enchufado, como suele ser habitual, e intentando someter desde el primer momento al rival. Enseguida, el equipo enganchó dos jugadas, ambas por banda izquierda y hasta la línea de fondo, la segunda de las cuales acabó ya en el gol.

A los tres minutos, Redru se coló y su envío atrás no encontró rematador. En la acción siguiente, fue Paulo Vitor el que apuró hasta el final y sirvió para el remate de Manel, que sacó el portero, pero Óscar García estuvo atento para remachar el primer tanto. Se habían jugado poco más de tres minutos.

El equipo no aflojó pese a encontrarse con ventaja en el marcador y siguió combinando con muchísima calidad y rompiendo las líneas del Recreativo y, además con una gran firmeza defensiva ante cualquier intento de los visitantes.

Con el paso de los minutos, el Marbella aflojó un poco ese ímpetu inicial, pero se mostró muy sólido ante un rival que no conseguía sacar ninguna jugada de peligro, mientras los blanquillos lo seguían intentando, ahora ante un Recreativo mejor plantado.

No había ocasiones de peligro en las áreas, pero el choque era muy intenso, entre dos equipos que tienen el mismo objetivo, jugar la fase de ascenso. El Marbella ronda constantemente el área de Nauzet y falta un pase definitivo para poner en aprietos al portero onubense.

En el minuto 35, una buena combinación del equipo, otra más, en esta ocasión por la banda derecha, terminó con un disparo de Samu Delgado, que salió rozando el poste. Y en el 41, Paulo Vitor lo intentó desde fuera del área, pero el guardameta del Recre detuvo bien junto al palo derecho.

El tiempo concluyó con un Marbella que había sido el único equipo que había querido proponer juego ante un rival totalmente desactivado por el buen trabajo defensivo del conjunto de Cubillo.

En la segunda parte, el Recreativo intentó poner una marcha más desde el primer momento y apretó en busca del empate. En el minuto 48, Carlos Martínez sacó un disparo desde fuera del área que desvió bien Wilfred.

Los blanquillos aguantaron con firmeza las embestidas del rival hasta que en el minuto 55, tras un saque de esquina, Manel cabeceó y el defensa Miguel Cera salvó bajo los palos un gol cantado. No se arrugaba, ni mucho menos, el Marbella ante el intento de reacción del rival.

El partido se equilibró con un Recreativo que intentaba empatar ante un rival que quería el segundo para rematar el choque, la asignatura pendiente en jornadas anteriores. Y esta vez se logró, con un tanto de Añón en el lanzamiento de una falta lateral que tocó también en el defensa Morcillo (min. 79).

El partido pareció quedar definido, con los visitantes sin capacidad ya de reacción, aunque en el minuto 92 Alfonso marcó un golazo y apretó el marcador en los últimos instantes.

Marbella F.C.: Wilfred, Marcos, Lolo, Dani Pérez, Redru, Álex Bernal, Elías Pérez (Faurlín, min. 82), Samu Delgado (Añón, min. 63), Paulo Vitor (Yaimil, min. 78), Óscar García y Manel Martínez.
Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Miguel Cera, Borja Barcía, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo, Isi Ros (Irizo, min. 69), Carlos Martínez (Alfonso, min. 69), Quiles (Rubén Cruz, min. 82) y Chuli.
Árbitro: Moreno Muñoz (Murcia). Amonestó a los locales Elías Pérez y Óscar García y a los visitantes Quiles, Chuli, Gustavo, Borja García, Nano y Alfonso,
Goles: 1-0, min. 4: Óscar García. 2-0, min. 79: Añón. 2-1, min. 92: Alfonso
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.