El Marbella F.C. inicia la temporada con un empate en el campo del Talavera (1-1) | Marbella Fútbol Club

El Marbella F.C. inicia la temporada con un empate en el campo del Talavera (1-1)

 

Talavera de la Reina (Toledo), 25 de agosto de 2019.- El Marbella F.C. ha iniciado la temporada con un empate (1-1) en el campo el Talavera, tras un partido que estuvo marcado por el mal estado del césped del Municipal de El Prado y en el que los goles llegaron a balón parado.

Los manchegos se adelantaron gracias a un penalti en el minuto 6 de partido, transformado por Zamorano, mientras que el conjunto blanquillo logró empatar en el 86 con un cabezazo de Saúl tras una falta lateral que sacó Añón.

En el primer once titular de la temporada, Cubillo apostó para la defensa por Saúl y Redru en los laterales, y Lolo Pavón y José Cruz como centrales. En el centro del campo Faurlín y Elías Pérez, con Samu Delgado y Paulo Vitor en las bandas. La punta de ataque la ocuparon Mustafá y Óscar García.

El primer tiempo estuvo muy trabado y apenas hubo ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos. Eso sí, el choque se puso de cara para el Talavera gracias a un penalti que señaló el colegiado por supuestas manos tras un saque de banda.

Ninguno de los dos equipos llegó con claridad y solo cabe destacar por parte local un disparo de Samu Corral desde fuera del área que paró bien Wilfred (min. 26). La mejor opción del Marbella llegó en el tiempo añadido, cuando, tras un rechace del portero, Paulo Vitor sacó un potente disparo que se fue ligeramente desviado (min. 45+2).

La segunda parte fue por momentos un monólogo del Marbella F.C., especialmente desde el minuto 57, cuando David Cubillo hizo dos cambios e introdujo en el campo a Juergen y Añón, que dinamizaron mucho el juego del equipo.

Antes, en el minuto 51, Wilfred había evitado el segundo tanto local al tapar bien un mano a mano con Cristian Fernández.

Pero los cambios le sentaron muy bien al equipo, que empezó a mover mucho mejor el balón y también a intentar aprovechar las faltas, que Añón enviaba al área con maestría.

Enseguida, en el minuto 59 hubo una gran ocasión. Tras una buena combinación, Faurlín puso un balón profundo para la entrada de Redru por la izquierda. Su centro se paseó por el área pequeña y en el segundo palo apareció Samu Delgado para disparar, pero tapó Cristián Fernández y el balón se fue arriba.

En el minuto 68, Lolo Pavón recibió una durísima entrada por parte de Samu Corral, y el central marbellí se tuvo que marchar lesionado y dejó su sitio a Marcos Ruiz.

El Marbella insistió hasta el último minuto, tanto en juego como a balón parado, con el toque de calidad que ponía en cada falta Añón. Y, al final, se hizo justicia y, en una falta lateral sacada por el capitán, Saúl se anticipó a la defensa y puso el empate en el marcador.

Era ya el minuto 86 y tras el esfuerzo realizado por ambos equipos en el primer partido de la pretemporada, casi ambos firmaron ya ese empate, que permite al Marbella F.C. comenzar con buen pie y un punto fuera de casa.

CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito, Juanra, San José, Sergio Martínez, Julio Cidoncha, Gerrit, Zamorano, Cristian (Alberto Oca, min. 89), Samu Corral (Pablo Aguilera, min. 77) y Ángel López (Reguera, min. 67).
Marbella F.C.: Wilfred, Saúl, José Cruz, Lolo Pavón (Marcos Ruiz, min. 68), Redru, Faurlín, Elías Pérez (Juergen, min. 57), Samu Delgado, Paulo Vitor, Mustafá (Añón, min. 57) y Óscar García.
Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Amonestó a los locales Cidoncha, Samu Corral y Sergio Martínez, y a los visitantes Lolo Pavón y Óscar García.
Goles: 1-0, min. 6: Zamorano (p). 1-1, min. 86: Saúl.
Campo: Municipal El Prado.