El fútbol base del Marbella F.C. baja el telón de la temporada 2019/20 | Marbella Fútbol Club

El fútbol base del Marbella F.C. baja el telón de la temporada 2019/20

 

Marbella, 17 de mayo de 2020.- La temporada 2019/20 ha concluido para todos los equipos del Marbella Fútbol Club, a excepción del primer conjunto que jugará por el ascenso a Segunda División. La Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la autorización a tal efecto de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha publicado esta semana la Circular 25 de la temporada 2019/20 por la que se regula la finalización de las competiciones de la RFAF.

Una gran temporada para la cantera del Marbella F.C. que ha obtenido muy buenos resultados en la mayoría de sus equipos. Entre los logros conseguidos destaca el ascenso del Cadete “A”. El conjunto que dirige Andrés Ramos sube de categorías tras un año extraordinario en el que siempre ha marchado en las posiciones de cabeza de la clasificación y que en el momento de la suspensión de la competición había logrado ocho triunfos y dos empates en los diez últimos partidos jugados.

De esta manera, el equipo cadete, que ha contado con una corta plantilla, ha sabido hacer un excelente bloque para lograr el ascenso a Primera División Andaluza. Categoría autonómica en la que, por primera vez, militará un conjunto cadete del Marbella.

El Cadete “A” no ha sido el único en brillar ya que el Infantil “A” también ha concluido la temporada en una meritoria tercera posición. Un puesto que, a principio de la temporada, prácticamente garantizaba el ascenso y que, por la excepcional situación de esta campaña, ahora ese posible ascenso a Segunda Andaluza queda en el aire. El triplete de grandes logros de la cantera lo completa el Prebenjamín “A” que ha quedado campeón en su grupo.

Los equipos Alevín “A” y Benjamín “A” también ha completado una gran temporada consiguiendo acabar en tercera posición en sus respectivos grupos y logrando así la clasificación para disputar la Copa RFAF. Sin embargo, la suspensión de las competiciones organizadas por el máximo organismo andaluz impedirá que ambos conjuntos puedan disputar el torneo copero.

En la temporada que acaba de concluir, el conjunto sénior femenino ha vuelto a protagonizar un excelente año, siendo capaz de plantar cara a todos los rivales con los que se ha enfrentado. El equipo blanquillo puso el broche de oro a esta campaña con un gran triunfo en el partido que le enfrentó en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas al Algaidas.

Los dos equipos juveniles mantienen la categoría sin problemas tras terminar la competición en la zona media de la clasificación; mientras que el Cadete “B” ha acabado la competición en cuarta posición. El mismo puesto ha sido para el Infantil “B”. El Infantil “C” ha finalizado la campaña en noveno lugar.

En cuanto a los equipos alevines, el Alevín “E” destaca como subcampeón de su grupo, con el Alevín “D” como tercer clasificado y con el Alevín “C” logrando el séptimo puesto. En la zona media-baja de la tabla terminan el Alevín “B” y el Alevín “F”.

La temporada 2019/20 se cierra sin el descenso de ningún equipo del Marbella F.C. Si bien la RFAF anuló los descensos de categoría por la excepcional situación de la COVID-19, sólo el conjunto Benjamín “B” se encontraba en posición de perder la categoría cuando se detuvo la competición. Además el Benjamín “C” ha concluido el año en octavo lugar. Por último el Prebenjamín “B” ha cerrado la campaña en noveno lugar.

En definitiva, una muy buena temporada para la cantera del conjunto marbellí que sigue creciendo y que ya mira con ilusión hacia la temporada 2020/21 para lograr objetivos aún más ambiciosos.

Desde el club marbellí quieren dar las gracias a todos los pequeños y grandes jugadores y jugadoras que han formado parte de sus respectivos equipos esta campaña y que han llevado con orgullo y responsabilidad el escudo del Marbella F.C.