Cubillo: "Queremos demostrar que somos competitivos siempre" | Marbella Fútbol Club

Cubillo: “Queremos demostrar que somos competitivos siempre”

 

Marbella, 1 de marzo de 2019.- El Marbella F.C. visita esta jornada a todo un histórico del fútbol español como es el Real Murcia. El técnico del equipo marbellí, David García Cubillo, ha reconocido que “es un partido ilusionante ante uno de los equipos más grandes de la Segunda B y que por historia, presupuesto y plantilla está hecho para estar en categoría superior”. Por ello ha indicado que “para nosotros es una ilusión visitar la Nueva Condomina, enfrentarnos a este equipo y demostrar que somos competitivos siempre”.

Ha insistido Cubillo en que “los jugadores están ilusionados con viajar y la gente está aún más enchufada si cabe”. En este sentido ha reconocido que “desde el primer día, la actitud es fantástica para trabajar y venga el resultado que venga estamos teniendo una actitud positiva”.

Después de varias semanas instalados en el décimo puesto de la clasificación, una victoria permitiría al equipo subir una posición “el premio por ganar en Murcia es importante, ya que además de ganar en un estadio magnífico ante un rival histórico, daríamos un paso en la clasificación para ponernos por encima”. “Es un aliciente más que afrontamos como un partido difícil y con ganas de demostrar muchas cosas”.

Esta semana la única baja para Cubillo es la del lateral Rafa Muñoz, que se lesionó ante el Badajoz. En cambio recupera a Álex Bernal después de que cumplirá la pasada jornada un partido de sanción. De momento ha reconocido el técnico que “manejamos diferentes alternativas” para sustituir al jugador lesionado.

El Real Murcia ha destituido esta semana a su entrenador, una situación que cambia lo que puede esperar el Marbella en la Nueva Condomina. Sin embargo, David Cubillo ha insistido en que “siempre nos miramos más a nosotros que al rival”. Por lo que “cuando se presenta una semana así en la que no conoces mucho las variaciones que puede hacer el nuevo míster, nos hemos centrados aún más en nosotros”. Asimismo ha añadido que “a la plantilla la conocemos perfectamente y esos no han cambiado”.

De este cambio de entrenador ha reconocido que sobre todo “preocupa un poco que con los cambios la gente se activa más y juegan con más intensidad”. Por ello querrán romper esa racha de seis partidos seguidos sin ganar. Una mala consecución de resultados que se opone a los siete encuentros seguidos que ha encadenado el conjunto blanquillo sumando”.

Por último, ha comentado la importancia de “conceder muy poco” que ha permitido al equipo no encajar goles en las dos últimas jornadas. Además ha incidido en que “lo importante es generar más que los rivales y creo que, dentro de la igualdad, lo hemos hecho”.